Ganó McAllen torneo de fútbol soccer “Master 50”

0
122
McAllen.- El equipo representativo de esta ciudad se alzó con el triunfo. Los ganadores lucen orgullosos su trofeo entregado por José Luis Beas, presidente de MASA.

Por Rogelio Romero

Fotos: Raúl Sedas Jr

La oncena de McAllen obtuvo el campeonato de la octava edición del torneo de fútbol soccer para veteranos “Master 50” que se desarrolló en los campos deportivos de la escuela José de Escandón.

Esta competencia de fútbol amateur es organizada cada verano por la directiva de la Mexican American Sports Association (MASA) que preside José Luis Beas.

La justa  fue inaugurada por el cónsul general de México en McAllen, Guillermo Ordorica, el pasado sábado 10 de junio. El diplomático dirigió un mensaje a directivos de MASA, participantes en la justa y público presente expresando beneplácito por la realización del evento deportivo.

McAllen.- El cónsul de México en esta ciudad, Guillermo Ordorica, acompañado de directivos de MASA, hizo el saque inicial de la confrontación de los futbolistas veteranos.

Así, la escuadra local bajo la dirección del entrenador Mario Vargas inició su trayecto hacia la copa goleando a la escuadra de Houston 3-0.

Después sumó suficientes puntos para obtener el trofeo, empatando 1-1 frente a los selectivos de Harlingen y Río Bravo, Tamaulipas.

Durante el evento destacó la actuación del delantero local Mario “El Diablo “Arreola quien en dos ocasiones anotó sobre la meta contraria.

McAllen.- El candente sol no fue obstáculo para que los equipos participantes en el “Master 50” tuvieran un gran desempeño.

Así el selectivo local sumó 5 unidades y terminó con una ventaja de tres tantos en goleo que le dio el título de monarca.

Río Bravo, bajo el mando del entrenador Neftalí Cabrera, se llevó el segundo puesto con  cinco unidades, pero una diferencia de goleo de un tanto.

McAllen.- Los experimentados jugadores, todos ellos de más de 50 años de edad, que integran los equipos Master, hicieron gala de condición física con espectaculares jugadas.

“Fue un torneo interesante que tiene como único objetivo dar continuidad a la actividad deportiva de nuestros futbolistas  veteranos, por eso llevamos ocho ediciones exitosas donde siempre participan escuadras de ambos lados de la frontera”, señaló el presidente de la liga José Luis Beas.

Agregó que se está planeando realizar otro torneo internacional para el mes de noviembre durante el fin de semana de “Acción de Gracias” y se espera contar con una mayor cantidad de selectivos de ambos lados de la frontera.