Gauff, Collins y Pegula avanzan con paso firme en San Diego

0
448
FotografÌa de archivo de la tenista estadounidense, Coco Gauff. EFE/EPA/EDUARDO LIMA

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Las estadounidenses Coco Gauff, Danielle Collins y Jessica Pegula avanzaron con paso firme en el torneo WTA 500 de San Diego, en el que la española Paula Badosa debutará este jueves.
Gauff completó el trabajo empezado el martes y venció por un doble 6-3 a su compatriota Robin Montgomery, después de que la lluvia caída en San Diego obligara a disputar los últimos juegos este miércoles.
Con esta victoria, Gauff, de tan solo 18 años, avanzó a los octavos de final, en los que se enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu.
Victoria sólida para Danielle Collins, número 19 del ránking mundial, que tardó apenas 84 minutos para imponerse por 6-2 y 6-4 a la italiana Martina Trevisan en un partido de octavos de final.
Collins ya está en los cuartos de final, en los que espera a la ganadora del partido entre Paula Badosa, segunda favorita, y la estadounidense Louisa Chirico.
Además, Jessica Pegula, número 6 del mundo, tardó setenta minutos para ganar por 6-3 y 6-1 a su compatriota Coco Vandeweghe, número 143.
Finalmente, la croata Donna Vekic tumbó con autoridad a la checa Karolina Pliskova (6-3 y 6-2).
El tenis español perdió el martes a Garbiñe Muguruza, quien se retiró de su partido contra la china Qinwen Zheng cuando iba perdiendo 0-5 por un problema estomacal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here