Gloria Trevi promete “una catarsis y una fiesta” en su gira por EE.UU.

0
146
FotografÌa de archivo de cantante mexicana Gloria Trevi. EFE/Giorgio Viera

San Juan, (EFE).- La cantante mexicana Gloria Trevi prometió “hacer una catarsis y luego una fiesta” en los conciertos de su gira por Estados Unidos “Isla Divina World Tour”, que arranca en Puerto Rico.
“Es una gira que viene después de una pandemia, de una situación en donde yo lo que sentí es que quería darle alegría a la gente. Todo ese encierro, toda esa depresión, todo ese miedo al que nos enfrentamos transformarlo en energía positiva, en libertad”, dijo Trevi en un encuentro con los medios en San Juan.
A causa de la pandemia, este proyecto empezó con “una especie de apocalipsis”, según la intérprete de clásicos como “Con los ojos cerrados”.
“Espero que se quede así en fiesta nuestra vida para siempre después del concierto”, dijo sobre su presentación el próximo sábado en el Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla.
Esta gira, que abarca más de 40 ciudades de EE.UU., entre ellas Chicago, Nueva York y Miami, llega después de que en los últimos meses realizara tres giras simultáneas: “Isla Divina”, “Trevi Hits” y “Valientes” junto a la española Mónica Naranjo.

UNA PRODUCCIÓN MUY CUIDADA
“Isla Divina para mí es la más cuidada en el sentido de lo que es la producción, la música”, dijo la cantante, ganadora de cinco Premios Lo Nuestro y de un Billboard Latino en 2009 por su tema “Cinco minutos”.
En los conciertos va a cantar desde sus éxitos más conocidos hasta su evolución actual con su último álbum “Isla Divina”, lanzado a finales del pasado abril tras tres años de silencio musical.
Sus seguidores pueden esperar desde el tema con Karol G “Hijo E Puta” a “La recaída” o la balada “Cómo pedirte perdón”, hasta clásicos como “Con los ojos cerrados”
“Todo envuelto en una historia que es la historia que vivimos, el apocalipsis de la pandemia y luego querer hacer un mundo nuevo, un mundo mágico y perfecto”, explicó.
En su opinión, “ese mundo existe en nuestros corazones y si lo puedes soñar lo puedes hacer realidad”, y de eso trata “Isla Divina”, de encontrar “el paraíso que llevamos dentro”.
Interrogada por Efe sobre las razones de iniciar la gira en San Juan, Trevi aseguró que “tiene mucho sentido iniciar Isla Divina en la Isla del Encanto (nombre con el que se conoce a Puerto Rico)”.
“Para mí es un buen lugar para echarme mi persignada (hacer la señal de la cruz) y luego continuar por todo Estados Unidos, que son 44 ciudades”, agregó.

“CON LA CRESTA SUPERPICADA”
Antes de su llegada a Puerto Rico, Trevi logró un lleno total en su concierto del pasado fin de semana junto a Mónica Naranjo en el festival Starlite Catalana Occidente celebrado en la ciudad de Marbella (España).
Fue una forma de calentar motores de cara a esta gira. “Lo que sucedió en España se va a quedar corto”, subrayó con un grito y una fuerte carcajada.
“Vengo con la cresta superpicada, como cuando le pican la cresta a los gallos para que salgan a pelear. Vengo muy emocionada, quiero que la gente de Puerto Rico de verdad se quede extrañándome mucho para la siguiente”, comentó.
En cuanto a su colaboración con Mónica Naranjo, explicó que hicieron juntas el tema “Grande”, que forma parte del álbum “Isla Divina”, pero que debido a la pandemia no se pudo estrenar en discotecas y fiestas.
“Había ese compromiso de cantar juntas este tema en vivo”, afirmó la mexicana, y reconoció que fue “difícil” seleccionar sólo los grandes éxitos de cada una de ellas pero que al mismo tiempo fue “algo único”.
También habló de futuras colaboraciones con artistas boricuas, aunque no dio nombres por ser todavía proyectos. Adelantó no obstante entre risas que algunos son “muy románticos” y otros “muy bandidos”.
En Puerto Rico también actúa hoy en la gala final del certamen local de Miss Universe en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan, donde protagonizará la apertura musical.
Sobre estos certámenes, opinó que “a veces se menosprecian este tipo de eventos” pero que ella considera que “los concursos de belleza en esta época son muchísimo más elaborados y especiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here