GM anuncia una versión híbrida del clásico deportivo Chevrolet Corvette

0
385
FotografÌa cedida por General Motors (GM) donde se muestra el timÛn de mando del Chevrolet Corvette E-Ray 2024 que la compaÒÌa empezar· a vender a finales de este aÒo en Estados Unidos a finales de este aÒo con un precio inicial de 104.000 dÛlares. EFE/General Motors /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPA—A/CR…DITO OBLIGATORIO

Washington, (EFE).- General Motors (GM) empezará a vender a finales de este año su primer Chevrolet Corvette híbrido, un deportivo de altas prestaciones que ha denominado E-Ray 2024 y que tendrá un precio inicial de 104.000 dólares.
La comercialización del biplaza E-Ray 2024 coincide con el 70 aniversario del nacimiento del Corvette, uno de los vehículos más icónicos del fabricante estadounidense.
El Corvette E-Ray 2024 será un deportivo de tracción a las cuatro ruedas equipado con un motor de combustión en V8 de 6,2 litros LT2 Small Block y un motor eléctrico de 160 caballos (120 kW).
La batería de litio-ion de 1,9 kWh se recarga con las frenadas del vehículo y durante la conducción, por lo que no es necesario su conexión a la red eléctrica.
En total, el vehículo desarrollará una potencia de 655 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, lo que le convierte en el Corvette más rápido en la historia del modelo.
El coche estará disponible con una capota rígida desmontable y en versión descapotable.
GM dijo que el Corvette E-Ray 2024 será el único deportivo del mundo que combina un motor en V8 con una planta motriz eléctrica.
El presidente de GM, Mark Reuss, afirmó en un comunicado que de la misma forma que la aparición en 1953 del Corvette “inició siete décadas de pasión”, el E-Ray, “el primer Corvette electrificado y con tracción total, amplía la promesa de lo que Corvette puede ofrecer”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here