Gobernador Abbott promulga ley de financiación para seguridad fronteriza

Austin, Tx.- El gobernador Greg Abbott promulgó el Proyecto de Ley 9 de la Cámara de Representantes, que proporcionará $1.8 mil millones adicionales en fondos estatales para la seguridad fronteriza durante los próximos dos años.

El gobernador firmó la legislación en la sede de la Asociación de Oficiales de Policía de Fort Worth (FWPOA, por sus siglas en inglés), y se unieron a la ceremonia los autores de los proyectos de ley, la senadora Jane Nelson y el representante Greg Bonnen, el vicegobernador Dan Patrick, el presidente de FWPOA Manny Ramirez y otros miembros de la legislatura.

“Nuestra crisis fronteriza va más allá del Valle del Río Grande y nuestras comunidades del sur de Texas; el contrabando de drogas, personas y armas llega a lo largo y ancho de nuestro estado y nos afecta a todos”, dijo el gobernador Abbott. “Es por eso que la financiación de la seguridad fronteriza es crucial para nuestros esfuerzos por mantener a todo el estado de Texas seguro y protegido. Esta financiación proporcionará a nuestras agencias asociadas aún más apoyo para abordar la afluencia de migrantes ilegales y evitar que personas peligrosas y contrabando ingresen a nuestro estado”, agregó.

El proyecto de ley 9 de la Cámara de Representantes incluye $32,5 millones para la Oficina de Administración de Tribunales para gastos judiciales; $301.0 millones para personal adicional en el Departamento Militar de Texas; $154.8 millones para el Departamento de Seguridad Pública para los costos de aumento de la Operación Lone Star, unidades marinas tácticas de reemplazo y personal de inteligencia adicional; $273.7 millones para el Departamento de Justicia Criminal de Texas por mayores costos de correcciones; $214,785 a la Comisión de Normas Carcelarias de Texas por horas extras y gastos de viaje de los empleados; $1.02 mil millones para la construcción de barreras, subvenciones locales y el establecimiento de centros de procesamiento; $3,75 millones para fondos de la Unidad de Fiscalía Fronteriza; y $16,4 millones para el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas por servicios de ambulancia contratados. El Proyecto de Ley 9 de la Cámara también incluye amplios requisitos de presentación de informes para el uso de estos fondos.

El gobernador Abbott hizo del financiamiento de la seguridad fronteriza una prioridad para la primera y segunda sesiones legislativas especiales. El gobernador lanzó la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas en Texas. Actualmente hay soldados, agentes, guardias y guardabosques del DPS que participan en la misión y trabajan con la policía local. El gobernador amplió la misión poco después de su lanzamiento para incluir esfuerzos contra la trata de personas. El plan del gobernador Abbott para asegurar la frontera también incluye cercas estratégicas, barreras y la construcción de un muro fronterizo.

DEJA UNA RESPUESTA