Gobernador Abbott y HHSC anuncian importante apoyo a los tejanos mayores

La Administración de Vida Comunitaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos otorgó a Texas aproximadamente $ 54 millones en fondos a través de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Economía de Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), recientemente promulgada por el presidente Trump.

Austin.– El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) recibirá aproximadamente $ 54 millones en fondos federales para apoyar a los tejanos mayores y a las personas con discapacidades, durante la respuesta COVID-19. El financiamiento se utilizará para apoyar los programas y servicios administrados por las 28 agencias de área sobre la vejez del estado, tales como comidas a domicilio, ayuda con las tareas del hogar, asistencia con alimentos y cuidado de relevo u otros servicios para cuidadores familiares. 

“Los tejanos mayores o con discapacidad, enfrentan un mayor riesgo de enfermar gravemente debido al COVID-19 y necesitan apoyo continuo durante estos tiempos difíciles”, dijo el gobernador Abbott. “Estos fondos federales ayudarán a proporcionar a los tejanos de mayor riesgo, apoyo y recursos adicionales para satisfacer sus necesidades cotidianas al tiempo que les permite quedarse en casa y mantenerse a salvo”. “Agradezco al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos por brindar a Texas este apoyo financiero crucial para que podamos continuar sirviendo a nuestros colegas tejanos”, agregó. 

“Con el liderazgo continuo del gobernador Abbott, estamos comprometidos a apoyar y ayudar a la población más vulnerable del estado durante el momento difícil”, señaló el comisionado ejecutivo del HHSC, Phil Wilson. 

La financiación también se utilizará para apoyar al programa Long-Term Care Ombudsman, que trabaja para resolver problemas relacionados con la salud, la seguridad, el bienestar y los derechos de las personas que viven en hogares de ancianos, pensiones, centros de atención, vivienda asistida y otras comunidades residenciales de cuidado del adulto mayor.