7.1 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioInformación GeneralTexasGobernador Abbott y HHSC presentan nueva placa especial "Stop Human Trafficking"

Gobernador Abbott y HHSC presentan nueva placa especial “Stop Human Trafficking”

Austin, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la nueva placa especial “Stop Human Trafficking” del estado de Texas.

La placa creará conciencia sobre la trata de personas, apoyará a los sobrevivientes y recordará a los tejanos que informen sobre actividades sospechosas al Departamento de Seguridad Pública de Texas a través del sistema de informes comunitarios iWatchTexas.

“Me enorgullece presentar la placa especial “Stop Human Trafficking”, mientras creamos conciencia sobre la horrible explotación de hombres, mujeres y niños en todo el estado”, dijo el gobernador Abbott. “Texas continuará liderando la lucha contra el flagelo de la trata de personas al educar al público, apoyar a los sobrevivientes y arrojar luz sobre las injusticias que muchos enfrentan. Alentamos a los tejanos de todo el estado a unirse a nosotros en nuestra misión de erradicar la trata de personas”.

“Los tejanos tienen una nueva forma de crear conciencia sobre la trata de personas y apoyar a los jóvenes sobrevivientes”, dijo Megan Bermea, directora de la Oficina de Servicios para la Familia de la HHSC. “Con demasiada frecuencia, la trata de personas se oculta a simple vista. Esperamos que esta nueva placa especial saque a la luz el problema y atraiga la atención de más personas que puedan ayudar a prevenir la explotación de personas vulnerables”.

A partir del 20 de febrero, los conductores de Texas pueden comprar la placa especial “Stop Human Trafficking” del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV). Las ganancias de la venta beneficiarán la cuenta de donación Stop Human Trafficking, que paga los servicios de tratamiento, refugio y apoyo para los jóvenes sobrevivientes de la trata de personas.

El gobernador Abbott firmó el Proyecto de Ley 2633 de la Cámara de Representantes en junio de 2021, que autoriza la creación de la placa especial “Stop Human Trafficking”. El año pasado, la HHSC y el TxDMV lanzaron un concurso de diseño de matrículas ‘Stop Human Trafficking’. Un diseño de Mary B. Carr, consejera profesional licenciada que trabaja con sobrevivientes de la trata de personas en Houston, ganó el concurso.

El Centro de Recursos para la Trata de Personas (HTRC, por sus siglas en inglés) de la HHSC ofrece una variedad de recursos para apoyar a las personas que experimentan la trata y ofrece educación preventiva y esfuerzos de concientización a los tejanos.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments