29.6 C
McAllen
Sunday, August 14, 2022
InicioInformación GeneralTexasGobiernos locales deben permitir venta de armas de fuego

Gobiernos locales deben permitir venta de armas de fuego

AUSTIN – El Procurador General de Texas Ken Paxton emitió una opinión legal después de una solicitud del Representante Dustin Burrows con respecto a la venta de armas de fuego en los municipios y condados de Texas. La opinión indica que las autoridades municipales y del condado no pueden usar poderes de emergencia para regular o restringir la venta de armas de fuego.

“La ley estatal proporciona varios poderes de emergencia a los gobiernos locales para contener y controlar el movimiento dentro de su región, que sirve bien a nuestras comunidades durante eventos de salud pública como el que estamos pasando ahora. Sin embargo, la regulación local de la venta y posesión de armas de fuego está específicamente prohibida”, dijo el Procurador General Paxton. “Bajo nuestras leyes, cada texano conserva su derecho a comprar y poseer armas de fuego”.

Bajo el código del Gobierno Local de Texas, los gobiernos municipales poseen la autoridad limitada para regular el uso de armas de fuego durante un desastre; sin embargo, esa autoridad no se extiende a la reglamentación de la transferencia, posesión, propiedad o venta de armas de fuego.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments