Graduada de PSJA ISD obtiene Premio Jóvenes del Año de la Patrulla Fronteriza

0
33

PHARR, Texas – En reconocimiento a su arduo trabajo, perseverancia y logros académicos sobresalientes, la alumna recién egresada de PSJA Early College High School, Melissa Lugo, obtuvo el Premio Jóvenes del Año de la Patrulla Fronteriza, así como una importante beca para su educación superior.

Lugo fue una de los 10 alumnos de clase de último año de todo el Valle del Río Grande que recibió el Premio de la Patrulla Fronteriza y una beca escolar de $ 1,500. La graduada del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD, por sus siglas en inglés), fue homenajeada en la ceremonia de la “Jefa de la Clase / Juventud del Año” de la Patrulla Fronteriza, realizada en días pasados en el Centro de Eventos de la ciudad de Pharr.

Además de formar parte del programa PSJA ISD Early College, Lugo participó en el programa de enriquecimiento de lenguaje dual; asimismo, una semana antes de obtener su diploma de escuela preparatoria, recibió un asociado en Ciencias en Matemáticas de South Texas College. También estuvo entre los tres estudiantes del último grado de PSJA ECHS que tuvieron la oportunidad de participar en la competencia internacional “Destination Imagination”, celebrada en Kansas City.

Este año, la Patrulla Fronteriza anunció que por primera vez, en los 15 años de historia del programa, pudieron otorgar $ 1,500 en becas monetarias a 10 jóvenes graduados receptores del Premio Jóvenes del Año.