Gran homenaje póstumo a Diego Verdaguer en su natalicio 71, el 26 de abril

0
437
Fotos/Familia Verdaguer

*Familia lanzará “Fuiste Tú”, el último dueto con Amada Miguel.

México,  (Notistarz).- La familia de Diego Verdaguer (1951-2022), rendirá un homenaje póstumo al cantautor argentino-mexicano con el lanzamiento del tema y video musical “Fuiste Tú”, una conmovedora canción que constituye el último dueto que hizo con su esposa Amanda Miguel.

 

El cantautor falleció el pasado 27 de enero de este año por complicaciones de COVID19, y este 26 de abril Miguel Atilio Boccadoro Hernández (Diego Verdaguer), estaría cumpliendo 71 años.

 

Para conmemorar el natalicio del intérprete del éxito “Volveré” (1975), Ana Victoria Verdaguer (hija) y Amanda Miguel decidieron honrar la memoria y el legado artístico de Diego Verdaguer “abrazando sus recuerdos y nueva música”, con el lanzamiento de “Fuiste Tú”, un tema original de Ricardo Arjona con la producción del ganador del Grammy, Humberto Gatica y el maestro Lucas Apestegui.

 

En el proyecto tiene una participación activa Ana Victoria, quien participó como ingeniera de audio y hoy es la artífice y responsable de difundir la obra musical de su padre.

 

“La vida me dio la oportunidad de grabar esta preciosa canción con mi esposo, sin saber que sería la última vez que lo haríamos; estábamos preparando un álbum con piezas que a ambos nos transmitían mucho, de otros autores y compositores a quienes Diego y yo admiramos”, recuerda Amanda Miguel.

 

Esta etapa-dijo- “ha sido muy dolorosa, todo el tiempo lo llevo en mi mente, en mi alma, en el día a día, como los 47 años que compartimos. Me quedo con la tranquilidad de que nos perdonamos todo y con la seguridad de que yo fui el gran amor de su vida, así como él lo fue para mí”.

 

Agregó que desea “encontrarlo nuevamente y abrazarlo… Hoy mi nieto Lucca es mi motor, pero la luz que veo cada mañana al despertar sigue siendo Diego”.

 

Ana Victoria, por su parte sostuvo, que “desafortunadamente papá ya no está y aunque continuamente experimento mucha tristeza por su ausencia, tengo que ser fuerte por mi familia y por todo lo que él hubiera deseado que se concretara, por eso estoy tratando de juntar todas las piezas para sacar adelante los proyectos que quedaron pendientes”.

 

(…) “Es una gran responsabilidad, pero también una manera de homenajear su memoria, su creatividad y genialidad. Para mí es muy fuerte pensar que éste es el último dueto de mis padres, porque literalmente lo es, pero también es importante compartir este mensaje de compromiso entre dos personas que se amaron hasta el final y más en una fecha tan emblemática”.

 

Como parte del homenaje al cantautor, Amanda Miguel compartirá en su canal de Youtube una entrevista en la que narrará su vida de pareja y anécdotas de todo lo que significó su relación con Diego Verdaguer.

 

Amanda Miguel y Ana Victoria preparan “Siempre Te Amaré-Tour 2022”, que tiene 25 fechas confirmadas en diferentes ciudades de Estados Unidos, comenzando el 5 de agosto en California.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here