26.5 C
McAllen
Tuesday, August 16, 2022
InicioInformación GeneralTexasGran inauguración del nuevo natatorio de Pharr de última generación

Gran inauguración del nuevo natatorio de Pharr de última generación

Pharr, Texas – La Ciudad de Pharr, PSJA ISD y UTRGV celebraron la histórica gran inauguración y corte de listón del nuevo Pharr Natatorium de última generación ubicado en el 3001 al Norte de Cage Boulevard.

“Esta es una asociación monumental entre la ciudad de Pharr, PSJA ISD y UTRGV que ampliará las oportunidades para que los estudiantes y miembros de la comunidad tengan acceso a instalaciones de entrenamiento y competencias acuáticas de última generación, promoviendo y apoyando un ambiente saludable y estilo de vida activo”, dijo el alcalde Ambrosio Hernández. “Felicito a todos los socios del proyecto por unirse con ideas innovadoras para mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, continuó.

La instalación de 72,796 pies cuadrados es la primera de su tipo en el Valle del Río Grande y está equipada con una piscina de tamaño olímpico, trampolines, más de 1,300 asientos para espectadores, tecnología de punta y comodidades como vestuarios con duchas para atletas y oficinas para entrenadores y personal de las instalaciones.

PSJA ISD contribuyó con $12,25 millones a la inversión que permitirá que el programa acuático actual de PSJA crezca en las escuelas intermedias y preparatorias del distrito, prestando servicios a aún más estudiantes.

“Esta instalación nos ayudará a continuar brindando actividades extracurriculares de alto nivel en PSJA ISD que incluyen salud y bienestar para nuestros estudiantes y la comunidad en general”, dijo el superintendente de PSJA ISD, Dr. Jorge L. Arredondo. “En menos de cinco años, nuestro programa PSJA Aquatics se ha establecido como una potencia en la región y el estado y esperamos continuar expandiendo y fortaleciendo nuestro programa en los niveles de escuela preparatoria, secundaria e incluso primaria”, agregó.

UTRGV también planea construir un Instituto de Medicina Deportiva adyacente a la instalación de $26 millones en el que los estudiantes de medicina tendrán la oportunidad de practicar, aprender y trabajar con la comunidad para brindar terapia y atención de medicina deportiva.

Luego del corte de cinta, la ciudad de Pharr utilizó las instalaciones para albergar la primera Tri-Pharr Warrior Race, seguida por PSJA ISD, que celebró la competencia del Campeonato del Distrito de Natación 31-6A.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments