Guy Bailey, Presidente de UTRGV, es nombrado Texano Fronterizo del Año 2019

0
69

McAllen.- El Comité del Border Texan of the Year (Texano Fronterizo del Año), junto con el Canciller del Sistema de Texas A&M, John Sharp, anunciaron el miércoles en el Centro de Convenciones de McAllen, que el Dr. Guy Bailey, Presidente de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, (UTRGV, por sus siglas en inglés), será nombrado el “Tejano de la Frontera del año 2019”, distinción que se otorga a quienes abogan por la mejora de temas importantes para la zona, incluyendo educación, financiamiento, transporte, negocios, seguridad y problemas de salud, además de destacarse por brindar oportunidades que faciliten el progreso de la región.

El nombramiento oficial se llevará a cabo durante el banquete anual que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de McAllen, el 21 de noviembre de 2019.

“Muchas felicidades al Presidente Guy Bailey por el premio. Aprecio su dedicación a la comunidad y a la educación superior”, dijo el Canciller Sharp, para posteriormente anunciar becas para estudiantes del Valle del Río Grande de los fondos recaudados del banquete, incluidas becas para estudiantes del área que asistan al Centro de Educación Superior Texas A&M en McAllen.

Por su parte, el Presidente del comité, John David Franz, dijo en el evento que no hay una persona más merecedora para ser el Texano Fronterizo del año 2019 que el presidente de UTRGV, “El Dr. Guy Bailey ha transformado la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande en una institución de primera clase. La oportunidad para que los estudiantes del Valle del Río Grande accedan a una educación superior de calidad a un costo muy razonable está resultando en obtener más y más títulos universitarios. Todos sabemos que cuando se trata de nuestra juventud, la educación superior en UTRGV es un objetivo que vale la pena alcanzar y un título de UTRGV pagará enormes dividendos”, señaló.

“Estoy profundamente honrado de haber sido seleccionado como “Tejano de la Frontera del año 2019″. Este es fácilmente el honor más alto que he recibido y estoy particularmente contento porque viene de mis colegas en el Valle del Río Grande, mi hogar adoptivo y un lugar que me encanta”, dijo el Dr. Bailey.

Desde sus inicios, el Border Texan of the Year ha otorgado más de $ 1,000,000 en fondos a las organizaciones del Valle del Río Grande.