26.5 C
McAllen
Tuesday, August 16, 2022
InicioInformación GeneralTexasHabrá elección de desempate en el Distrito 4 de McAllen

Habrá elección de desempate en el Distrito 4 de McAllen

Por José Luis B Garza

McAllen.- La elección del nuevo comisionado del Distrito Cuatro de esta ciudad tendrá que irse a una segunda vuelta, tras de que ninguno de los tres contendientes registrados pudo obtener el 50 por ciento más uno de los votos el pasado sábado.

La elección especial se convocó después de que la actual comisionada del Distrito 4, Tania Ramírez, renuncia para postularse para juez del Condado Hidalgo. Sin embargo, permanecerá en la comisión hasta que se elija a quién la reemplazará.

Pablo D. García y Rodolfo “Rudy” Castillo serán los contendientes de la segunda vuelta electoral. García recibió la mayor cantidad de votos con 247, que representa un 45 por ciento de los sufragios emitidos. Castillo, por su parte, consiguió el 41 por ciento de las papeletas, un total de 225 votos.

Javier Salazar quedó en tercer lugar con un total de 71 votos, o el 13 por ciento, y  consecuentemente, eliminado de la contienda.

Una baja participación se registró en este proceso electoral especial. De 10,542 votantes registrados en el distrito, sólo 543 votaron en las elecciones, que representa una participación del 5 por ciento.

Los resultados serán oficiales y certificados por la comisión de la ciudad el 27 de enero.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments