33.6 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioPortadaHabrá nuevo enfoque de seguridad nacional en las comunidades fronterizas

Habrá nuevo enfoque de seguridad nacional en las comunidades fronterizas

Por José Luis B Garza

Tras darse a conocer la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de extender la limitación de viajes no esenciales en los puertos de entrada terrestres en la frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de noviembre, el congresista Henry Cuéllar expresó que hay un nuevo enfoque de seguridad fronteriza.

Como se informó, el legislador hizo gestiones para que se pudiera restablecer plenamente el acceso de los mexicanos a los Estados Unidos bajo una serie de propuestas, pero finalmente las autoridades de ambos países optaron por mantener las restricciones en los puertos de entrada fronterizos.

Al respecto Cuéllar dijo que “Aunque hubiera preferido que el Departamento de Seguridad Nacional alivie parcialmente las restricciones a los viajes no esenciales el 21 de octubre, estoy agradecido de ver que, por primera vez, DHS ahora está trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y apoyar a nuestras comunidades fronterizas”. Agradezco al secretario interino de DHS, Chad Wolf, al comisionado de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza), Mark Morgan y a su equipo por reconocer la dinámica en la frontera.

“Me alienta que DHS esté trabajando actualmente en asociación con los gobiernos locales a lo largo de la frontera para establecer e implementar un programa comunitario para aliviar parcialmente las restricciones de viaje de COVID-19 para viajeros ‘no esenciales’ en los puertos de entrada terrestres. Estamos trabajando con el DHS para desarrollar un plan que equilibre la salud de las personas y la salud de la economía fronteriza.

“Tengo la esperanza de que DHS continúe colaborando con nosotros para que podamos desarrollar una estrategia respaldada por la comunidad que se centre en nuestro interés compartido en proteger las vidas y los medios de subsistencia de las comunidades fronterizas”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments