Hacen cumplir la ley a conductores con problemas durante semana de Independencia

McAllen.- El Departamento de Policía de McAllen, en asociación con el Departamento de Transporte de Texas y otras agencias de aplicación de la ley del Condado de Hidalgo, mantienen actualmente un programa agresivo e integral de conducción para hacer cumplir la ley a conductores con problemas el cual estará en vigor hasta el domingo 12 de julio de 2020 con el objetivo de promover una conducción segura con sus esfuerzos de educación y aplicación.

El objetivo de dicho programa es brindar a la comunidad una semana de independencia segura para todos. Para lograrlo, las agencias locales de aplicación de la ley han planificado, coordinado e implementado patrullas de aplicación de la ley en un esfuerzo por lograr un impacto regional contra la conducción bajo la influencia.

El Departamento de Policía de McAllen participa en la Subvención Integral de Control de Tráfico Selectivo, que se utiliza para hacer cumplir la ley de conducir en estado de ebriedad durante otros períodos del año.

Los períodos de vacaciones continúan siendo uno de los momentos más peligrosos para los automovilistas de Texas y nuestra comunidad. Muchas muertes durante estas vacaciones ocurren debido a conductores intoxicados. La campaña “Planifique mientras pueda” insta a las personas a planificar con anticipación un viaje sobrio en estas vacaciones y en todo momento.

Asegúrese de no beber y conducir, observe su velocidad y siempre abróchese el cinturón.

Su familia y los oficiales de policía de McAllen preferirían verlo llegar a su hogar de manera segura, así que, “Planifique mientras pueda”, planifique con anticipación un viaje sobrio, como usar un viaje compartido, designar un conductor (familiar o amigo) o tomar un taxi para llegar a casa seguro, en resumen, no se ponga al volante si ha estado bebiendo.