15.4 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioInformación GeneralTexasHacen llamado a Condado Hidalgo para restablecer lugar de votación en Peñitas

Hacen llamado a Condado Hidalgo para restablecer lugar de votación en Peñitas

Peñitas, Tx.- Durante los últimos diez años, Peñitas ha tenido un lugar de votación dentro de los límites de la ciudad para votar en numerosas elecciones municipales, primarias y generales dirigidas por el Departamento de Elecciones del Condado Hidalgo.
Con más de 3,000 votantes registrados dentro y alrededor de los límites de la ciudad incorporada, el lugar de votación de Peñitas brinda a los votantes un lugar conveniente para emitir su voto y hacer que se escuchen sus voces.
Recientemente, sin motivo y sin previo aviso, la ciudad se enteró de que el Tribunal de Comisionados del Condado Hidalgo eliminó la Biblioteca Pública de Peñitas como lugar de votación aprobado para las Elecciones Generales de noviembre de 2022. Históricamente, el lugar de votación de Peñitas ha sido uno de los sitios electorales con mayor participación en el oeste del condado Hidalgo. Por ejemplo, en las Elecciones Generales de noviembre de 2020, 3,386 votantes emitieron sus votos en el lugar de votación de Peñitas durante la Votación Anticipada. Las comunidades vecinas de La Joya, Sullivan City y Granjeno recibieron 1488, 1877 y 758 votos, respectivamente. Estos sitios de votación con menor participación son lugares de votación aprobados en las elecciones generales de 2022, mientras que Peñitas permanece sin voz.
En una reunión de la Corte de Comisionados del Condado Hidalgo celebrada el pasado martes, el Dr. Roberto Zamora, residente de Peñitas y actual Síndico de la Junta Escolar de La Joya ISD, se dirigió a los miembros de la Corte durante un foro abierto, solicitando que el Condado restablezca a Peñitas como lugar de votación. Dijo: “Numéricamente, usted sabe que Peñitas tiene más votantes y ha tenido mayor participación que las otras entidades y, sin embargo, no tenemos un sitio de votación”.
En septiembre pasado, el Concejo Municipal de Peñitas aprobó por unanimidad la resolución 2022-044, solicitando que el Departamento de Elecciones del Condado Hidalgo designe a la Biblioteca Pública de Peñitas como lugar de votación para todas las elecciones locales, del condado, estatales y federales. La resolución dice: “La Biblioteca Pública de la Ciudad de Peñitas ha pasado todas las inspecciones del condado de seguridad y accesibilidad durante los 10 años anteriores y la Ciudad de Peñitas reconoce que sus ciudadanos, así como otros residentes locales, ya están familiarizados con este lugar y cambiar el sitio de votación causaría confusión a los votantes”.
“Esta es claramente una maniobra política destinada a reprimir a los votantes de Peñitas y nuestros ciudadanos merecen algo mejor. Recomendamos enfáticamente al Condado que restablezca el lugar de votación en Peñitas”, dijo el alcalde de Peñitas, Ramiro Loya.
Se recomienda a los residentes de Peñitas que se comuniquen con el Comisionado del Precinto 3 del Condado Hidalgo, Everardo Villarreal, directamente o en su oficina al (956) 585-4509 para solicitar que se restablezca el sitio de votación de Peñitas para todas las elecciones locales, del condado, estatales y federales.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments