Hallan sano y salvo niño latino perdido cuatro días en bosque de Texas

Fotografía de archivo que muestra una vista de un bosque de Texas (EE.UU.). EFE/Alex Segura

Miami, (EFE).- Christopher Ramírez, el niño latino de 3 años desaparecido desde el miércoles pasado en una zona boscosa del norte de Houston (Texas), fue hallado sano y salvo, informó Texas EquuSearch, una organización dedicada a la búsqueda de personas.
La organización publicó el sábado una foto del menor en el que se ve en buen estado, sin camiseta, en brazos de una mujer.
Las autoridades señalaron que el niño, que solo habla español, fue encontrado en un bosque lejos de su casa y es atendido por precaución en un centro hospitalario infantil, pero que sólo padece deshidratación.
El alguacil del condado de Grimes, Donald Sowell, dijo al canal NBC que Ramírez fue encontrado a unas 5 millas de su vivienda hacia el medio día del sábado tras la llamada de un ciudadano que dijo “escuchar algo de ruido”.
El menor ya fue reunido con su madre, Araceli Núñez.
La mujer había dicho a la prensa que ellos no tienen enemigos, pero que creía que “alguien” se lo había llevado porque el niño nunca se alejaba de la vivienda sin ellos.
Según EquuSearch, Ramírez había sido visto por última vez la tarde del 6 de octubre cerca de su casa ubicada de Deer Park Lane, en la ciudad de Plantersville, en el condado de Grimes.
Las autoridades del condado hicieron al menos cinco rondas por el área aledaña a la vivienda de la familia hispana con ayuda de Texas EquuSearch.
Cientos de voluntarios, entre particulares, policías, bomberos, agentes del FBI y ejemplares caninos, llevaron a cabo una búsqueda durante cuatro días.
La familia del niño dijo que el menor desapareció momentos después de regresar a casa con su madre y su abuela.
Detalló que mientras ellas descargaban víveres del vehículo, el niño persiguió a un cachorro fuera de la vista de los adultos y desapareció.

DEJA UNA RESPUESTA