El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Hay $ 50 millones más para préstamos a pequeñas empresas de Texas

(Redacción)

Austin.- El gobernador Greg Abbott anunció recientemente que Goldman Sachs y LiftFund, junto con otras instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés), se están asociando para proporcionar $ 50 millones en préstamos a pequeñas empresas en Texas que han sido afectadas por el COVID-19, como parte del programa Goldman Sachs 10,000 Small Businesses. Estos préstamos, otorgados a través del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, se utilizarán principalmente en las nóminas para que los empleados puedan continuar recibiendo cheques de pago y las pequeñas empresas puedan retener a sus empleados y se les perdone parcial o totalmente. 

“Las pequeñas empresas y sus empleados están en el corazón de la economía de Texas y necesitan apoyo durante estos tiempos difíciles”, dijo el gobernador Abbott. “Estos préstamos nos ayudarán a revitalizar nuestra economía y restaurar los medios de vida de los texanos mientras respondemos al COVID-19. Agradezco a Goldman Sachs y al LiftFund por proporcionar este importantísimo apoyo a las pequeñas empresas de Texas y sus empleados, al brindarles la ayuda que necesitan para superar los desafíos planteados por el COVID-19. Esta asociación es un primer paso importante en nuestro camino hacia la recuperación económica en el estado de Texas”, agregó. 

Por su parte, John Waldron, Presidente y Director de Operaciones de Goldman Sachs, destacó la determinación y la resistencia de los propietarios de pequeñas empresas en Texas, luego de años de trabajar con ellos a través del programa de 10,000 pequeñas empresas. “Goldman Sachs comprende que nuestras comunidades y economía dependen de las pequeñas empresas y estamos haciendo todo lo posible para apoyar este motor vital de crecimiento económico y empleo”, señaló. 

Goldman Sachs proporcionará el capital como parte de su compromiso de $550 millones para el alivio del COVID-19 y LiftFund, junto con otras CDFI, administrará el financiamiento a las pequeñas empresas calificadas. Si se cumplen todas las estipulaciones, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) puede condonar completamente sus préstamos a las pequeñas empresas. Los dueños de negocios pueden solicitar un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) y encontrar más información sobre el programa en el sitio web de LiftFund. 

El gobernador se unió al anuncio del presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, John Waldron y la presidente y Directora Ejecutiva de LiftFund, Janie Barrera. También se unieron al gobernador Brent Reaves, dueño de Smokey John’s Bar-B-Que, en Dallas, Patricia y Clint Butler, dueños de Coffeecionado Community Roaster, en San Antonio, y Michele y Mitch Allen, dueños de iRun Texas en San Antonio. Butlers and Allens serán los primeros en beneficiarse de esta asociación para proporcionar préstamos PPP en Texas. 

LiftFund es una organización sin fines de lucro, con sede en San Antonio, que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas con acceso limitado al capital. La compañía ofrece préstamos para pequeñas empresas y a empresarios minoristas. LiftFund se asocia con prestamistas de la SBA y otras instituciones crediticias para proporcionar préstamos iniciales, préstamos SBA 504 y micro préstamos en Texas y en todo el sudeste de Estados Unidos. En 2018, LiftFund tenía 591 donantes, 118 inversionistas, 500 socios y 100 empleados. 

Goldman Sachs Group, Inc., es una firma líder mundial en banca de inversión, valores y gestión de inversiones que brinda una amplia gama de servicios financieros a una base de clientes sustancial y diversificada que incluye corporaciones, instituciones financieras, gobiernos e individuos. Fundada en 1869, la firma tiene su sede en Nueva York y mantiene oficinas en los principales centros financieros de todo el mundo. 

Exit mobile version