Heaney lanza pelota sólida y Mayfield pone bate oportuno y ganador

0
34
En la imagen, el abridor Andrew Heaney de los Angelinos de Los Ángeles. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Minneapolis (EE.UU.),  (EFE).- El abridor Andrew Heaney lanzó siete entradas sólidas en su apertura más larga en lo que va de temporada y el tercera base Jack Mayfield pegó cuadrangular de tres carreras que permitieron a los Angelinos vencer por 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Horas antes, los Mellizos prescindieron de los servicios del toletero dominicano Nelson Cruz, seleccionado al Juego de Estrellas, quien fue cedido en un traspaso a los Tampa Bay Rays.

El zurdo Heaney (6-7) concedió sólo cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y permitió dos carreras, además de sacar siete ponches, en lo que fue su actuación más efectiva en seis semanas.

Heaney estuvo abajo 0-2 en la cuarta debido a un doble productor del tercera base venezolano Willians Astudillo y una carrera producida con un roletazo del jardinero central dominicano Gilberto Celestino, pero Mayfield lo levantó con su cuadrangular en la entrada siguiente.

Esas anotaciones fueron toda la ofensiva que tuvieron los Mellizos, a los que hizo falta notablemente Cruz, de 41 años, su líder y mejor toletero, después de que lo enviaron a Tampa Bay.

El primera base dominicano Miguel Sanó, le rindió un homenaje utilizando los pants de juego de su amigo.

El abridor japonés de los Mellizos, Kenta Maeda (4-4), cargó con la derrota, aunque tuvo un buen desempeño frente a su compatriota, el bateador-lanzador sensación Shohei Ohtani, a quien ponchó un par de ocasiones sin permitirle que hiciese contacto con la pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here