Hermoso se despide del Barça: “Es el momento de nuevas aventuras”

0
132
SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 31/01/2021.- La delantera del FC Barcelona Jenni Hermoso celebra tras marcar un gol durante el partido de la jornada 18 de la Liga Iberdrola entre el FC Barcelona la centrocampista del FC Barcelona y el Real Madrid, este domingo, en el estadio Johan Cruyff de Sant Joan Despí en Barcelona. EFE/ Toni Albir

Barcelona,(EFE).- La madrileña Jennifer Hermoso, ha anunciado su fichaje por el Pachuca mexicano, se despidió del Barcelona con un tuit en el que agradece su paso por el club catalán, pero comenta que ha llegado el momento “de nuevas aventuras” que le hagan sentir “valorada de verdad”.
“Todo llega y a veces se acaba. Estoy muy orgullosa de haber dado todo lo que he podido con esta camiseta, aun me queda mucho que vivir, que disfrutar y ahora es el momento de nuevas aventuras que llenen y que hagan sentirme valorada de verdad”, asegura.
La delantera afirma que crecer es “aprender a despedirse” y considera que la vida “son momentos y no sabes si se volverán a repetir”.
“Por eso hay que intentar disfrutarlos y sonreír, sonreír siempre. Durante todo mi paso por aquí, he aprendido, he llorado, he caído muchas veces y todas he salido adelante”, recuerda.
Pero se queda con que ha vivido “momentos maravillosos” y poder ganarlo todo con la camiseta del Barcelona es algo que se “llevará siempre” consigo.
“Jugar en un estadio repleto, celebrar un gol en el Camp Nou, levantar muy alto nuestra primera Champions… También he pasado momentos malos, no os voy a mentir, pero todo eso me ha hecho saber quién, saber quién no, saber dónde y saber dónde no”, dice.
Jennifer Hermoso asegura que se lleva consigo de todos estos años “compañeras, amigas”, personas que le alegraban el corazón cada día y que “sin duda, sin ellas no hubiera podido disfrutar tanto como lo he hecho”.
También se despide de la afición “que siempre ha estado ahí, en cada entrenamiento, en cada partido” y que han hecho que sintiera el Barça como su casa.

Gallardo: “Jenni Hermoso es una de las mejores del mundo donde vaya”

Madrid, (EFE).- Lola Gallardo, guardameta del Atlético de Madrid y de la selección española femenina de fútbol, se refirió al fichaje de la delantera Jenni Hermoso por el Pachuca mexicano y la consideró ‘una de las mejores’.
“Si ella es feliz yo también. Es la decisión que ha tomado. No sé cuánto dinero estará ganando, solo me interesa que esté bien. Que siga a un gran nivel, que disfrute del fútbol. A Jenni no hace falta describirla, es una de las mejores del mundo en México, en España o donde vaya”, señaló sobre Hermoso, que se perderá la Eurocopa por una lesión en una rodilla.
Sobre esa cita internacional, indicó: “He tenido la suerte de poder estar en los grandes torneos con la selección española. Mi consejo es seguir trabajando, seguir disfrutando de las compañeras, de cada convocatoria y dar nuestro cien por cien. Hay que estar a un nivel muy alto para seguir viniendo a la selección”.
“Hay selecciones muy potentes. Alemania, Francia, Inglatera que juega en casa. Nosotras aún no hemos ganado ningún torneo importante y vamos a ir al partido de Finlandia a intentar llevarnos los tres puntos y a intentar empezar con buen pie la fase de grupos”.
Gallardo habló también acerca de los entrenamientos que están completando: “Vamos día a día. Estamos disfrutando muchísimo de esta concentración. Estamos intentando entrar en esa lista de 23, que no es nada fácil. Estamos dando el cien por cien en cada entrenamiento, poniéndoselo difícil a Jorge. A ver si llega esa lista, podemos estar. Y, a partir de ahí, a pensar en España”.
Ahora pondrán todo lo trabajado a prueba en un amistoso contra Australia en Huelva: “Veo al equipo poquito a poco, cuidando esos pequeños detalles que pueden hacer que consigamos grandes cosas en la Eurocopa. El sábado veremos en qué nivel estamos. Aún tenemos tiempo, tenemos que estar al 200% para Finlandia y tendremos tiempo para arreglar cosas que no se den bien contra Australia y potenciar las que se den bien”.
“Siempre me apetece jugar en Andalucía. Tenemos la suerte de ir mucho allí con la selección. Deseamos jugar contra Australia, ver qué sensaciones tenemos, cuál es nuestro ritmo y enfrentarnos a compañeras que no son las nuestras”, declaró.
Por otro lado, analizó los casos positivos por COVID-19 de la plantilla en los últimos días: “Sabíamos que podíamos encontrarnos piedras en el camino. El COVID-19 no avisa. Intentamos tomar todas las medidas posibles para que no pase pero si tenía que pasar que fuera ahora. Estamos a dos semanas de la Eurocopa y tenemos esa suerte”.
“Le damos ánimo a las compañeras que están con COVID-19, que se recuperen cuanto antes porque las necesitamos. Nosotras estamos tranquilas, seguimos trabajando para llegar en las mejores condiciones a Inglaterra”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here