Hija de inmigrantes Patricia Guerrero, nominada a Corte Suprema de California

0
56
Archivo/EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Sucedería al juez Mariano Florentino Cuéllar, quien dejó su puesto en la Corte Suprema el 31 de octubre de 2021

Los Ángeles, (EFE).- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy miércoles su nominación de la jurista Patricia Guerrero, hija de inmigrantes de México, como candidata a jueza en la Corte Suprema de California.
Un comunicado de la oficina de Newsom indicó que Guerrero es “una respetada jurista con extensa experiencia como jueza de apelaciones, jueza de primera instancia, socia en una importante firma legal y fiscal asistente de Estados Unidos”.
Añadió que Guerrero, actualmente magistrada de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito, “es una californiana de primera generación que sería la primera latina en servir en la Corte Suprema de California”.
“Una aguda mente legal y apreciada jurista, su amplia experiencia, integridad, profundo respeto por el Estado de derecho y compromiso de toda la vida con el servicio público hacen de Guerrero una candidata fenomenal para servir como nuestra nueva jueza de la Corte Suprema”, dijo Newsom en el comunicado.
Agregó que “la extraordinaria trayectoria” de la magistrada, de 50 años de edad, “es una inspiración para todos nosotros y un testamento de la promesa de California de oportunidad de progreso para todos, independientemente de antecedentes o código postal”.
“A medida que avanzamos hacia la construcción de un Poder Judicial más representativo de la diversidad de nuestro estado, la jueza Guerrero traerá consigo su rico historial y sus experiencias para tomar importantes decisiones que impactan la vida diaria de cada californiano”, sostuvo el gobernador demócrata.
“En la Corte Suprema de nuestro estado, tengo confianza en que continuará su trabajo incansable para asegurar que nuestros apreciados derechos y libertades serán protegidos para todos los californianos”, puntualizó.
Guerrero, quien nació y creció en el Valle Imperial, sucedería al juez Mariano Florentino Cuéllar, quien dejó su puesto en la Corte Suprema el 31 de octubre de 2021.
“De ser confirmada, espero ayudar a infundir confianza en la equidad e integridad de nuestro sistema judicial y a la vez honrar los sacrificios de mis padres inmigrantes y demostrar a la gente joven que cualquier cosa es posible en nuestro maravilloso y diverso país”, dijo Guerrero.
La nominación de Guerrero, también demócrata, debe ser sometida a la Comisión de Evaluación de Nominados Judiciales de California y confirmada por la Comisión de Nombramientos Judiciales, compuesta por la presidenta de la Corte Suprema, Tani Cantil-Sakauye; el fiscal general, Rob Bonta, y el presidente de la Corte de Apelaciones del estado, Manuel A. Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here