Hospital de Niños Driscoll obtiene Sello de Oro de Aprobación  

Charlotte Trudeau, Directora de Acreditación y Servicios Regulatorios del Hospital de Niños Driscoll y Karen Long, Vicepresidente de Operaciones Clínicas del Sistema de Salud Driscoll, poseen el certificado de acreditación de la Comisión Conjunta.

Corpus Christi, Tx.- El Hospital de Niños Driscoll obtuvo el Sello de Oro de Aprobación de la Comisión Conjunta para la Acreditación de Hospitales al demostrar el cumplimiento continuo de sus estándares de desempeño. El “Gold Seal of Approval” es un símbolo de calidad, válido por tres años, que refleja el compromiso de una organización de brindar atención al paciente segura y de calidad.

La Comisión Conjunta llevó a cabo estudios intensivos en marzo, incluyendo visitas al Hospital de Niños Driscoll en Corpus Christi y clínicas externas en el Valle del Río Grande, Laredo y Victoria.

Durante las visitas no anunciadas, un equipo de inspectores expertos de la Comisión Conjunta evaluó el cumplimiento del hospital con los estándares hospitalarios relacionados con varias áreas, incluida la gestión de emergencias, el entorno de atención, la prevención y el control de infecciones, el liderazgo y la gestión de medicamentos. Los topógrafos también realizaron observaciones y entrevistas.

“El Hospital de Niños Driscoll se complace en recibir la acreditación de la Comisión Conjunta, el principal organismo de acreditación y mejora de la calidad de la atención médica en la nación”, dijo Eric Hamon, presidente y director ejecutivo de “Driscoll Health System”. “El personal de toda la organización continúa trabajando en conjunto para desarrollar e implementar enfoques que mejoren el cuidado de los niños del sur de Texas”.

Los estándares hospitalarios de la Comisión Conjunta se desarrollan en consulta con expertos y proveedores de atención médica, expertos en medición y pacientes. Están informados por la literatura científica y el consenso de expertos para ayudar a los hospitales a medir, evaluar y mejorar el desempeño.

“Parte de la preparación para la encuesta de la Comisión Conjunta es revisar y comprender los estándares de la Comisión Conjunta y los Objetivos Nacionales de Seguridad del Paciente. Tenemos herramientas, listas de verificación y consejos para ayudar al personal a cumplir con los requisitos de estos estándares ”, dijo Charlotte Trudeau, Directora de Acreditación y Servicios Regulatorios del Hospital de Niños Driscoll.

“El proceso de acreditación destaca el enfoque que ponemos en la cultura de seguridad en toda la organización y la calidad de la atención que brindamos a nuestros pacientes y sus familias. La Comisión Conjunta nos ayuda a observar continuamente la atención que brindamos, los procesos que tenemos implementados y a mejorarlos ”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA