21.4 C
McAllen
Friday, December 9, 2022
InicioSin categoríaIberdrola México premia a proveedores tras compras por más de 400 millones

Iberdrola México premia a proveedores tras compras por más de 400 millones

Ciudad de México, (EFE).- Iberdrola México premió este jueves a 16 compañías proveedoras tras realizar compras por más de 400 millones de dólares en 2021, de los que 71 % fueron para empresas mexicanas.
En un acto en Ciudad de México, la empresa energética entregó a un total de 16 “aliados estratégicos” el Premio al Proveedor del Año 2022, que reconoce la importancia de sus aliados estratégicos en el proyecto de crecimiento de la compañía.
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, destacó que “en esta edición se ha premiado a proveedores mexicanos que promueven la ética, la transición energética, y la igualdad, entre otros valores esenciales para la compañía”.
“Iberdrola México impulsa el tejido industrial mexicano sin dejar de lado el dividendo social, el apoyo a las comunidades, el cuidado al medioambiente y el bienestar de sus colaboradores”, declaró Alba, según un comunicado.
La empresa expuso que Iberdrola México cuenta con 6.518 proveedores registrados, de los que 92 % son de origen local.
“En todos ellos destacamos su servicio, calidad y desempeño. Juntos somos la energía que mueve la industria mexicana”, agregó Alba durante la gala de premiación.
Los galardones que se entregaron en esta cuarta edición del premio tuvieron como lema la palabra “RETO”: Recuperación económica, energías limpias, transición energética y objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Los premios han recaído en 16 empresas, ocho ganadoras y ocho finalistas, que “destacan por su compromiso” con la transición energética, la innovación, el talento, la diversidad e inclusión, la contribución a los ODS y la lucha contra la covid-19, de acuerdo con la compañía.
En la categoría de “suministrador del año” el ganador fue SAPCO Energía y el finalista Mitsubishi Power de México, “digitalización e innovación” ganó Siemens y como finalista Critical Arc, “seguridad y salud laboral” el vencedor fue Mitsui & Co Infrastructure Solutions y el finalista COPSA Desarrollos.
En “sostenibilidad” el triunfador fue Greening Renovables y el finalista Proyecto Concentrarte.
La categoría “responsabilidad social corporativa” fue para Iluméxico y la finalista Educación para Compartir.
Remo Range Security ganó en el rubro de “ética y cumplimiento”, mientras que Construcción y Servicios Integrales SIGMA quedó como finalista.
La categoría de “igualdad” quedó para Aequales con BLK Logistics como finalista
Y, por último, el premio de “transición energética” lo venció Solarever Tecnología de América con Eco Ibérica como finalista.
“Juntos estamos demostrando que la sostenibilidad económica y la sostenibilidad medioambiental no se oponen mientras promovemos una sociedad justa, inclusiva e igualitaria a través de nuestras acciones”, dijo Alberto López-Pando, director de Compras y Seguros en Iberdrola México.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments