Iga Swiatek jugará la final de Miami contra Naomi Osaka

0
274
EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- La polaca Iga Swiatek venció a la estadounidense Jessica Pegula y se enfrentará el sábado en la final de Miami a la japonesa Naomi Osaka.
Swiatek, número 2 del mundo, ganó a Pegula, en la posición 21 de la WTA, por 6-2 y 7-5 en una hora y 48 minutos en el partido que cerró la jornada del jueves en Miami.
De 20 años y reciente ganadora de Indian Wells, Swiatek se convertirá en número 1 de la WTA cuando se actualice la lista el próximo 4 de abril después de la sorprendente retirada de la australiana Ashleigh Barty, que lideraba el ránking mundial.
Swiatek se jugará el título de Miami ante Osaka, exnúmero 1 y que derrotó esta mañana a la suiza Belinda Bencic por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de partido.
Tras el deslucido paso por Indian Wells, cuando se despidió en segunda ronda y entre lágrimas por el insulto de un aficionado, Osaka ha vuelto a jugar su mejor tenis en Miami y peleará este sábado por el primer título de su carrera en el cemento de Florida.
Se conmovió al acabar el partido, feliz por volver a jugar una final más de un año después de la última vez tras pasar momentos muy complicados a nivel psicológico.
Osaka se convirtió en la jugadora que ránking más bajo (número 77 en la actualidad) en alcanzar la final en Miami. El anterior récord pertenecía a la belga Kim Clijsters (número 38), quien acabó levantado el trofeo en 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here