Iglesias del sur de Texas reciben a fervorosos feligreses

McAllen.- Sacerdotes y fieles participaron en la ceremonia del Via Crucis, una devoción católica de 14 pasos que recuerda el último día de Jesucristo en la Tierra como hombre.

La comunidad católica de la iglesia Holy Spirit de la ciudad de McAllen, como muchas otras parroquias en el sur de Texas, se reunió para compartir en un emotivo día familiar, el sábado 30 de marzo, en punto de las 2 de la tarde, durante el recorrido en las Estaciones de la Cruz.

Este ejercicio piadoso, también llamado Via Crucis, es una devoción católica de 14 pasos que conmemora el último día de Jesucristo en la Tierra como hombre.

Las 14 devociones o estaciones, se enfocan en eventos específicos de su último día, comenzando con su condena. Las estaciones se utilizan comúnmente como una mini peregrinación, ya que los fieles se mueven de una estación a otra y en cada una de ellas, se recuerda y medita sobre el último día de Cristo. Las oraciones específicas se recitan, luego los devotos se mueven a la siguiente estación hasta que las 14 estén completas.

Las Estaciones de la Cruz son 14 imágenes de la Pasión ubicadas en el patio de la iglesia, dispuestas a lo largo del camino, frente a las cuales se reza durante la Cuaresma los miércoles y viernes, y especialmente el Viernes Santo, el día del año en el que ocurrieron los hechos.