“Igual que pone el cinturón a sus hijos, vacúnelos”, pide secretario de Salud

0
167
EFE/EPA/WILL OLIVER

Washington, (EFE).- El secretario de Salud de EE.UU., Xavier Becerra, hizo un llamamiento a los padres y madres para que vacunen a sus hijos contra la covid-19 y comparó esa medida con asegurarse de que tienen puesto el cinturón antes de arrancar el coche.
“Me apuesto que un padre se asegura de que su hijo, su hija, tiene puesto el cinturón. Igual que queremos esa seguridad cuando entramos en un coche con nuestros hijos, ¿Por qué debería ser diferente en cuanto a salir a un mundo en pandemia? Ahí sabemos que el cinturón contra la covid, es la vacuna”, argumentó Becerra.
Becerra hizo esas declaraciones durante una mesa redonda con un reducido grupos de la prensa hispana, entre ellos Efe.
Los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a todos los niños mayores de cinco años que se vacunen contra la covid-19 y, además, aconsejan a los mayores de 12 años ponerse una dosis de refuerzo para fortalecer la inmunidad contra el virus.
Las vacunas son la mejor forma de proteger a los menores porque previenen enfermedades graves que pueden acabar en hospitalización y muerte.
El Gobierno de EE.UU. está proporcionando las vacunas de manera gratuita. Hay tres formas de encontrar un sitio donde se esté administrando la vacuna: a través de la web vacunas.gov; enviando un mensaje texto con su código postal al 822862; o llamando al 1-800-232-0233.
Además, el Departamento de Salud ha puesto en marcha una campaña en español llamada “Juntos sí Podemos” (https://juntossipodemos.hhs.gov/) destinada a aumentar la confianza en las vacunas y reforzar las medidas básicas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here