Ilusiona al español Marc Clotet nominación como Mejor Actor a Premios PRODU

0
1108
Fotos Marc Clotet /PRODU

*Interpreta a Joaquín Vergara en la serie “Último Primer Día”

Miami,  (Notistarz).- El actor español Marc Clotet se mostró ilusionado con su nominación como “Mejor Actor Principal de Serie de Acción” para los Premios PRODU 2022, que reconocen la excelencia en la industria de la producción latina, contenidos y artistas.

“Qué ilusión esta nominación… Infinitas gracias a Story Lab, Flow y Chekka Buenos Aires por hacerlo posible y permitirme interpretar Joaquín Vergara. Justo hace un año empezábamos el rodaje en Argentina”, comentó el actor.

Este reconocimiento le llega a Clotet por su trabajo protagonizando la serie “Último Primer Día”, un thriller policial que se rodó en Argentina, donde interpreta a Joaquín Vergara, un carismático profesor de biología que es misteriosamente asesinado durante la fiesta del UPD (“Ultimo Primer Día”) en un exclusivo colegio.

La ficción original de la plataforma Flow y la productora StoryLab Argentina, es un thriller policial que expone un tema actual, que aún no había sido explotado por la ficción. La historia se centra en la investigación de un crimen perpetrado durante los excesos de una fiesta del “último primer día” (UPD) de un exclusivo colegio.

La serie de ocho capítulos está dirigida por Diego Palacio y escrita por Lucas Molteni, Nacho Viale, Sol Levinton, Ricardo Morteo y Diego Palacio.

En este proyecto, Clotet comparte créditos con los argentinos Eleonora Wexler, Rafael Spregelburd, Ana Celentano y Juana Viale, además de un grupo de adolescentes liderado por Minerva Casero y Santiago Achaga.

“Felicito a todo el equipo y al increíble elenco por la nominación a mejor serie de acción. Y por último, al resto de nominados. Nos vemos el 9 y 10 de noviembre”, agregó Clotet, quien se formó como actor con Javier Daulte en Barcelona y estudió en HB Studio de Nueva York.

El actor ha protagonizado series de éxito en España como, ‘El Comisario’, ‘Física o Química’, ‘Amar es para Siempre’, ‘El Caso’ o ‘Tiempos de Guerra’, ‘Las del Hockey’ (The Hockey Girl) entre otras.

Consiguió su primer papel cinematográfico de la mano de Benito Zambrano con ‘La Voz Dormida’, por el que obtuvo una nominación a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación y recibió el Premio Turia al Mejor Actor Revelación 2012.

En 2017 con su interpretación en la película ‘El Jugador de Ajedrez’, dirigida por Luis Oliveros, le valió el premio a ‘Mejor Actor’ en el Festival Internacional de Houston, EE.UU. En México se unió a la segunda temporada de ‘Por Amar Sin Ley’, proyecto de Televisa y Univision en EE.UU. 

La gala de los premios PRODU se realizará el 9 y 10 de noviembre próximos, como un homenaje tanto a los actores de la industria tradicional que han sabido adaptarse a la era digital, como a los nuevos jugadores nativos digitales que han logrado penetrar en el negocio y las pantallas tradicionales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here