Impacto de la transición de la educación tradicional a la virtual

0
345
Derivado de la pandemia la educación tradicional migró a la virtual, dando paso a una nueva forma de enseñanza en todos los niveles educativos en el mundo.

La educación virtual permite mejorar las competencias blandas

NotiPress.- La pandemia de la Covid-19 trajo muchos cambios, sin embargo, uno de los más impactantes fue la transición de la educación tradicional a la virtual. Millones de niños, niñas y jóvenes dejaron de asistir a clases en escuelas para sentarse frente a una computadora e intentar aprender.

En ese sentido, Broward International University BIU explicó a NotiPress el impacto de la transición de la educación presencial a una virtual. Uno de los valores son los procesos, pues para acceder a la educación virtual se encuentran las competencias físicas. Además, en la nueva modalidad el conocimiento se puede adquirir por instrumentos de tecnología, es decir, laptops, celulares o tabletas, así como en diferentes plataformas, Zoom, Google Classroom o Moodle.

Lo anterior hace que la gamificación sea una forma atractiva de captar el interés de los estudiantes de cualquier nivel. Asimismo, las redes sociales permiten realizar una lección de forma persuasiva, dejando a un lado lo aburrido.

Sin embargo, se aseguró que las clases presenciales pueden ser atractivas, pues existen carreras profesionales que necesitan de la presencia de profesores y alumnos. Por ejemplo, medicina necesita el contacto directo para un eficiente proceso de enseñanza y aprendizaje.

Pero, en áreas de ciencias sociales, humanas y educativas, la educación virtual se ha esparcido de forma efectiva, de acuerdo con BIU University. La formación online no ha dejado a un lado valores o el uso de habilidades blandes como la calidad, compromiso o proactividad.

Adicionalmente, el modelo virtual tiene como valor agregado el mundo globalizado, pues se tiene el alcance a un gran número de personas en diferentes lugares de forma simultánea. También se permite tener un intercambio de conocimientos, incluyendo el uso de la tecnología.

De acuerdo a lo comentado a la agencia de noticias, la educación online busca cambiar la manera de pensar, actuar y convivir haciendo más fácil la vida cotidiana y académica. Además, las personas involucradas tendrán que actualizarse constantemente, asegurando un constante crecimiento e innovación.

Por lo anterior, BIU lanzó la maestría en educación virtual, pues busca enfrentar los desafíos de dicha modalidad. Podrán ingresar alumnos de diferentes nacionalidades, logrando que el futuro profesionista tenga conocimientos tecnológicos de última generación y la capacidad casi ilimitada de conexión de personas, instituciones y nacionalidades.

Las competencias blandas o power skills, se manifiestan en las pantallas por medio de las expresiones verbales, ya sean escritas u orales, con lo cual se representa el complemento de la actividad académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here