35.1 C
McAllen
Saturday, July 2, 2022
InicioInformación GeneralTexasInauguran nuevos carriles en el puente Anzaldúas

Inauguran nuevos carriles en el puente Anzaldúas

Los socios federales, estatales y locales hicieron posible la construcción

Puente Anzaldúas.- Contando con la presencia de funcionarios federales, estatales y locales fueron inaugurados oficialmente carriles adicionales hacia el norte en el puerto de entrada del puente internacional de Anzaldúas en el lado estadounidense.

Los carriles recién construidos fueron parte de las mejoras realizadas para aumentar el tráfico vehicular en dirección norte en el puente.

El costo total de construcción para la mejora fue de  2,867,922 dólares.

“Nuestros puertos de entrada internacionales son extremadamente importantes para nuestras economías locales y estatales, dijo el senador estatal de Texas, Juan“ Chuy ”Hinojosa.

“Siendo México el socio comercial más importantes de Texas, esta expansión de dos carriles en el puente internacional Anzaldúas aumentará el comercio entre México y Estados Unidos, creará empleos en la región y expandirá la economía de Texas. Todos nos beneficiaremos de esta inversión ”, agregó Hinojosa.

El proyecto involucró la adición de tres carriles de circulación para automóviles de pasajeros que incluye dos carriles para vehículos en funcionamiento y un carril de desvío, conocido como carril de retorno. Los dos carriles vehiculares incluyeron la instalación de dos cabinas de inspección con el equipo adjunto, iluminación de mástil alto y extensión de las marquesinas existentes.

Este proyecto mejorará la movilidad y la eficiencia comercial de la frontera en el puerto de entrada al aliviar las colas y acortar los tiempos de espera para el tráfico vehicular en dirección norte. Los carriles en el puerto de entrada de Anzaldúas ahora se han incrementado de cuatro a seis carriles de trabajo.

El evento fue conducido por el superintendente de los puentes internacionales de Hidalgo y Anzldúas, Juan Olaguibel.

“Debemos construir la infraestructura necesaria para viajar y comerciar libremente y hacer crecer los negocios del sur de Texas dentro de sus comunidades y más allá”, dijo por su parte el congresista Henry Cuéllar quien destacó la importancia del comercio entre México y Estado Unidos que representa 17 billones de dólares al año.

“Es por eso que trabajé con el ex presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Bill Shuster, para convertir en ley los fondos de la Infraestructura Fronteriza Coordinada (CBI) y me complace que se hayan utilizado alrededor de $ 2.1 millones en fondos federales de CBI para ayudar a expandir el Puente Anzaldúas.

“La expansión del Puente Anzaldúas de cuatro a seis carriles hará crecer aún más nuestra economía, aumentará el turismo, fortalecerá el comercio y la inversión, y creará empleos en ambos lados de la frontera. Como miembro senior del Comité de Apropiaciones, estoy comprometido a invertir en la infraestructura de transporte de nuestra nación para asegurar que continúe proporcionando la base que permita que nuestras economías locales prosperen. Quiero agradecer a los miembros de la Junta de Puentes Internacional de Anzaldúas y al Superintendente de Puentes, Juan Olaguibel, por su dedicación a este proyecto. También me gustaría agradecer a la Delegación del Congreso del Valle del Río Grande y al Senador Juan “Chuy” Hinojosa por su apoyo y liderazgo en este proyecto ”.

El alcalde de McAllen, Jim Darling, expresó que los puentes representan más que un cruce internacional, sino que son los vínculos que unen McAllen y todo el Valle del Río Grande con sus ciudades hermanas en México.

“Nuestros puentes sirven para conectarnos de muchas maneras que son vitales para la prosperidad de McAllen y Reynosa, Texas y Tamaulipas y los Estados Unidos y México trabajando juntos”, dijo Darling. “Tenemos vínculos históricos, culturales y comerciales, y cualquier cosa que pueda acercarnos, asegurará el éxito y un impulso económico para todos”.

En su oportunidad el director de los puertos fronterizos de Pharr, Hidalgo y Anzaldúas, Carlos Rodríguez, dio conocer su satisfacción por contar con instalaciones en mejores y más amplias condiciones para poder cumplir con sus labores de inspección y vigilancia de forma más efectiva.

En el acto participaron, asimismo, el alcalde de Mission, Dr. Manuel Ocaña; el de Hidalgo, Sergio Coronado; la alcaldesa de Granjeno, Yvette Cabrera y la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.

El evento concluyó con el simbólico corte de listón en el que participaron los funcionarios, legisladores y algunos distinguidos invitados.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments