Inauguran Ventanilla de Asesoría Financiera

0
48
Firman MOU para impulsar el programa de protección al patrimonio familiar en beneficio de los mexicanos.

• Aportan fondos para impulsar el programa de protección

McAllen.- El Consulado de México en McAllen llevó a cabo la la inauguración de la Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) dentro de sus instalaciones.

Esta iniciativa se inscribe en el programa del gobierno de México para fortalecer la atención de migrantes mexicanos en Estado Unidos. La VAF es una estrategia prioritaria para la protección integral del patrimonio, de los mexicanos en el exterior.

A nombre del gobierno de México, el Cónsul Guillermo Ordorica firmó el Memorándum de Entendimiento (MOU) con Matthew S Hebbard, vicepresidente para Asuntos Estudiantiles e Inscripciones del South Texas College, y el superintendente del Distrito de Pharr- San Juan- Alamo (PSJA ISD), Daniel King, para impulsar el programa de protección al patrimonio familiar en beneficio de las familias de origen mexicano.

Del mismo modo, se hizo entrega de los Recursos Semilla por un monto de 10 mil dólares a South Texas College para la impartición de talleres de educación financiera a 200 padres de familia del Distrito PSJA.

Estos talleres incluyen asesorías personalizadas de forma gratuita, información sobre temas relacionados con servicios bancarios, presupuestos, ahorro, declaración de impuestos, protección y cuidado del patrimonio, entre otros.