Incautan en puente de Hidalgo cargamento de metanfetamina

Hidalgo, Texas.-. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo realizó dos incautaciones compactas pero significativas de metanfetamina durante el fin de semana valorizadas en $742,000 y detuvo a dos personas en relación con los intentos fallidos de contrabando.

 

“La metanfetamina sigue siendo la droga preferida para los contrabandistas en estos días y si son pequeñas cantidades como estas o en camiones comerciales, nuestros oficiales están listos para interceptar esas drogas peligrosas y evitar que crucen nuestra frontera,” dijo el Director del Puerto de Hidalgo, Phar y Anzalduas, Carlos Rodríguez.

 

El 18 de septiembre pasado, los oficiales de CBP que realizaban operaciones de vigilancia en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa seleccionaron un Jeep Liberty de 2008, conducido por un ciudadano estadounidense de 37 años, para ser inspeccionado utilizando equipos de imágenes no intrusivas (NII). La acción dio como resultado el descubrimiento de 23 paquetes de supuesta metanfetamina que estaban ocultos dentro del Jeep perteneciente al hombre, un residente de Mercedes, Texas. Los paquetes pesaban 28.31 libras (12.84 kg) y están valorados en $566,000.

 

El 20 de septiembre oficiales de CBP en el mismo cruce fronterizo pidieron a una mujer de 26 años, ciudadana estadounidense de Houston, Texas, conduciendo un Kia Optima que se sometiera a una inspección adicional. Un examen exhaustivo permitió a los oficiales descubrir cuatro paquetes que pesan 8.84 libras (4 kg) de supuesta metanfetamina valorada en $176,000 escondidos dentro de la batería del coche.

 

CBP OFO decomisó los narcóticos, ambos vehículos y arrestó a las dos personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas. Los agentes con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los conductores y continúan con las investigaciones.

Comparte tu opinión.