34.4 C
McAllen
Monday, July 22, 2024
InicioEstiloEspectáculosIndy Fontaine le canta al desamor en “Odiar y Querer” 

Indy Fontaine le canta al desamor en “Odiar y Querer” 

Miami,  (Notistarz).- La cantautora cubana Indy Fontaine, le canta a la dualidad del amor en “Odiar y Querer”, su más reciente sencillo que se desprende de su álbum debut, “Moments Of My Life”.

El tema, compuesto por Fontaine habla de la línea delgada que separa el amor y el odio, y lo fácil que es traspasar su frontera. Una balada, a piano y voz, es el escenario perfecto para que Indy derroche su talento en la interpretación.

“Cuando era adolescente, me enamoré de un hombre 20 años mayor que yo. Su carisma y experiencia de vida cautivaron a muchos, y yo estaba emocionada por su atención. Sin embargo, fue más una ilusión que una realidad, y me llevó años darme cuenta de eso. Reflexionando sobre ese período, encontré inspiración en el viaje desde la infatuación hasta el empoderamiento”, contó Indy.

Ahora -agregó- “puedo mirar atrás con claridad, libre de esas emociones pasadas, y entender la experiencia por lo que fue. Esta canción no es triste porque ya no estoy en dolor—estoy orgullosa de mi crecimiento”.

Junto al lanzamiento, Indy presenta el videoclip grabado en El Castillo de la Tropical en La Habana, Cuba,  bajo la dirección de Michelle Hernández. La producción audiovisual cuenta con dos locaciones y un bosque, en donde Indy y su piano son los protagonistas de la historia

Filmar ‘Odiar y Querer‘ fue una experiencia verdaderamente hermosa. Me encantó la idea de Michelle de incorporar el fuego, ya que representa la dualidad del amor: hermoso pero peligroso.

La iluminación y el entorno crearon la atmósfera perfecta para complementar el tema de la canción, una confesión de amor y odio.

La ubicación, El Castillo de la Tropical, es una joya arquitectónica construida en 1911. Originalmente diseñado como una casa de juegos y residencia para el administrador de los Jardines de la Tropical, el edificio, inspirado en la Alhambra de Granada, agrega un encanto único, diferente a cualquier otro lugar en Cuba.

Su primer disco, “Moments Of My Life”, marcó un hito en la carrera de Indy, al ser esta la primera vez que interpreta canciones de su autoría,  y fue la productora ejecutiva del álbum.

Trabajó con Mike Fahey, quien contribuyó con elementos de producción y se encargó de la ingeniería y mezcla. Beth Cohen coprodujo la interpretación vocal de Indy en algunas de las canciones en inglés, y Pete Lyman de Infrasonic Sound masterizó el álbum.

“Odiar y Querer” se suma a la lista de sencillos previamente lanzados del álbum “Moments of My Life”, incluyendo. “Eres Luz”, que recientemente recibió una certificación de YouTube por superar 1 millón de vistas, convirtiéndose en el primer video de Indy en alcanzar este hito.

El álbum también incluye “Devil in Angel Skin”, “El Amor No Alcanza”, “Capricho de Dos” y “Is This Love”, los cuales han logrado sonar en las radios de diferentes países como México, España y Argentina, así como “Paula de Abril”, una canción con una carga personal en donde Indy expresa su gratitud y amor por su hija.

A inicios de año, Indy realizó un regalo a su tierra, Cuba, con el lanzamiento en formato físico de su primer disco. Recientemente, Indy agotó una presentación en el Teatro Hall del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana.

Indy Fontaine es una cantante, compositora, productora y multi-instrumentista (piano, flauta y saxofón) cubana-americana, originaria de La Habana. Actualmente reside en Miami, en donde se encuentra su estudio Fontaine Records. Indy es una artista versátil con una voz distintiva y una habilidad para contar historias a través de sus canciones. 

#Notistarz/Staff

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES