El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Información del IRS disponible en inglés, español y otros idiomas

• Para ayudar a los contribuyentes que aun necesitan presentar sus declaraciones de impuestos de 2019

WASHINGTON – A medida que se acerca rápidamente la fecha límite de presentación de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes con dominio limitado del inglés y que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2019, que hay una variedad de maneras de obtener ayuda e información en otros idiomas además del inglés.

“Proveer materiales adicionales en más idiomas para ayudar a los contribuyentes es una prioridad para el IRS,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Estos recursos son sólo un comienzo para el IRS. En los próximos meses, trabajaremos para añadir materiales adicionales en IRS.gov. También continuamos trabajando con nuestros socios en la comunidad tributaria para ayudar a traducir y compartir más materiales tributarios en diferentes idiomas. Por ejemplo, el material relacionado con los pagos de impacto económico se tradujo en más de 30 idiomas con la ayuda de nuestros socios.”

El IRS ofrece cierta información tributaria en el sitio web IRS.gov en hasta siete idiomas que incluyen inglés, español, chino, coreano, ruso, vietnamita y haitiano-criollo.

Para obtener información en uno de estos idiomas, los contribuyentes pueden oprimir la pestaña para escoger el idioma del menú desplegable que se encuentra arriba de cada página de IRS.gov. La lista muestra la selección de idioma actual y otros idiomas que un contribuyente puede elegir para ver las páginas traducidas. Las páginas del IRS traducidas a uno o más idiomas también contienen los enlaces a las traducciones disponibles en parte derecha de la página, justo debajo del título.

Por ejemplo, la página Permítanos ayudarle resalta los recursos del IRS para los contribuyentes en seis idiomas. Esta página ofrece información de avisos, pagos y muchos otros temas. Una página útil para las personas que desean planificar es la página Tome medidas ahora para la próxima temporada de presentar los impuestos, disponible en siete idiomas.

Exit mobile version