Inician ampliación de las instalaciones del puente Donna-Río Bravo

0
439
Autoridades norteamericanas y de México participaron en la ceremonia de expansión de instalaciones del puente internacional de Donna.

Donna.- Luego de casi tres años de trabajo en conjunto, la ciudad de Donna, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se dio por iniciada la construcción y expansión del proyecto comercial hacia el lado sur del Puente Internacional Donna, mismos que se dieron a conocer recientemente, durante una ceremonia realizada en el parque “Congresista Rubén Hinojosa” de esta ciudad.

El evento con el que arrancaron formalmente los trabajos para la ampliación de las instalaciones del puente internacional Donna-Río Bravo, que agilizará el cruce de camiones de carga vacíos con rumbo a México, contó con la presencia de autoridades norteamericanas y de México, entre ellas, el Cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal; el senador Eddie Lucio;  el representante estatal Armando Martínez, el congresista Filemón Vela, el alcalde de Donna, Rick Morales, y otros funcionarios locales.

El alcalde de Donna, Rick Morales, reconoció la aportación de funcionarios federales y estatales para lograr la expansión del puente Donna- Río Bravo.

Asistieron, asimismo, autoridades de Río Bravo, encabezadas por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa; el director del puerto de entrada de la ciudad de Donna, Walter Weaver y miembros de CBP.

“El puente es un sueño que comenzamos hace 18 años, cuando no creían que la ciudad tuviera el potencial y ahora se ha convertido en el puente modelo del gobierno norteamericano.

Aquí se va a dotar de tecnología de punta y los beneficios para la ciudad y la región serán muchos”, dijo el alcalde de la ciudad de Donna, Rick Morales.

Se espera que el proyecto concluya en junio del 2019.