Inician protocolos de seguridad sanitaria en sedes olímpicas invernales en Beijing

Beijing recibirá cerca de 2 mil atletas y entrenadores de diferentes países, por ello, comenzó a realizar pruebas en los protocolos de seguridad sanitaria.

Comité organizador de Beijing 2022 realiza pruebas en algunas competencias bajo estrictas medidas sanitarias

NotiPress.- Febrero 4, es la fecha marcada para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. A pesar de que faltan 5 meses para la justa deportiva, el comité organizador empezó a realizar pruebas de sus protocolos sanitarios en diferentes sedes de competencia.

De acuerdo a medios locales en China, Beijing recibirá a 2 mil atletas y entrenadores de diferentes países. Por ello, la prioridad del organismo para celebrar unos Juegos Olímpicos bajo estrictas medidas sanitarias, es fundamental si se desea evitar un rebrote por Covid-19.

En una reunión de la Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional (COI), se presentó un informe sobre los avances de los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Al respecto, el COI señaló que entre octubre y diciembre se llevarán a cabo pruebas en las diferentes competencias a fin de salvaguardar la salud de todos los atletas, entrenadores, personal y voluntarios.

Para garantizar la celebración segura y sin ningún tipo de riesgo en los diferentes deportes, el comité organizador realizó preparativos integrales por medio de políticas de prevención y control de epidemias. Por ejemplo, las delegaciones deportivas de otros países deberán completar su esquema de vacunación y realizarse pruebas de ácido nucléico.

Además, se implementarán en todas las sedes la gestión de bucle cerrado; es decir, todos los recién llegados a China estarán sujetos a una estricta inspección y cuarentena en los diferentes puertos de entrada. Permanecerán en una burbuja durante su estadía en el país y no podrán salir del mismo hasta finalizar su participación o concluyan los Juegos Olímpicos.

Como es costumbre, todos los participantes deberán usar mascarilla durante las competencias y se deberá seguir estrictamente los protocolos de prevención. Ello incluye lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar, distanciamiento social, aceptar la supervisión sanitaria en todo momento.

El Comité Olímpico Internacional (COI), sostuvo que las delegaciones deportivas de otros países si cumplen con su esquema de vacunación completo no tendrán que someterse a una cuarentena de 21 días. Según los organizadores, se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u organizaciones internacionales relacionadas o aprobadas oficialmente por los países o regiones interesados.

Aunado a ello, todos los participantes tanto internacionales como nacionales, personal, prensa y voluntarios serán sometidos a pruebas Covid-19 diarias. El COI también afirmó que Beijing 2022 se llevará a cabo sin público extranjero y solamente podrían asistir a las competencias público local. Una situación que todavía está en duda si las restricciones sanitarias no cambian, y hasta el momento, ese panorama se ve totalmente lejano.

DEJA UNA RESPUESTA