35.1 C
McAllen
Saturday, July 2, 2022
InicioPortadaInician vuelos directos de McAllen a Monterrey

Inician vuelos directos de McAllen a Monterrey

Aeromar hizo el anuncio oficial

Por José Luis B Garza

McAllen.-  A partir del 22 de abril de 2021, Aeromar proporcionará servicio sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de McAllen (MFE) al Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY).

Junto con el anuncio de la nueva ruta, Aeromar conmemoró su octavo aniversario de la operación del servicio sin escalas desde McAllen a la Ciudad de México.

McAllen.- José Luis B Garza, del comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio; el cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas; la administradora del Consulado, Denisse Fato Aldeco y la cónsul adscrita Socorro Jorge, así como Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Martín Cobian, director de operaciones de Aeromar.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva ruta a Monterrey, e igualmente importante, de celebrar ocho años de una gran historia de éxito en McAllen que comenzó el 18 de marzo de 2013. “Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de los líderes de la ciudad y la comunidad, que ha sido fundamental para continuar manteniendo la presencia de Aeromar en McAllen ”, afirmó Danilo Correa, CEO de Aeromar en un mensaje especial.

“Incluso en estos desafiantes momentos, seguimos comprometidos con mejorar la conectividad entre México y McAllen; el actual horario regular se incrementa a ocho salidas semanales y dos rutas en vigor desde el 22 de abril ” agregó Fabricio Cojuc, director ejecutivo de Aeromar, Estrategia de Redes y Alianzas.

McAllen.- El alcalde de McAllen, Jim Darling, manifestando su beneplácito por el inicio de los vuelos entre Monterrey y McAllen, así como el incremento en vuelos a la ciudad de México

La ceremonia del especial anuncio estuvo conducida por la administradora del aeropuerto de McAllen, Elizabeth Suárez. Los vuelos a Monterrey operarán durante todo el año, inicialmente los jueves y domingos, con equipos ATR 72‐600 de última generación con capacidad para 72 pasajeros. Saldrán de McAllen a las 13:15 y llegarán a Monterrey a las 14:15.

Los vuelos de regreso saldrán de Monterrey a las 15:10 y llegarán a McAllen a las 16:10.

Las tarifas con trecho de introducción comenzarán en 118 dólares en una sola vía, pero con un precio especial en los casos de vuelos redondos, incluidos todos los impuestos y cargos.

McAllen.- Invitados y autoridades en la ceremonia donde se hizo el anuncio de los vuelos de McAllen a Monterrey a partir del 22 de abril del presente año.

La nueva ruta también marca el regreso de Aeromar a Monterrey, una vibrante área metropolitana que ofrece a los visitantes una amplia gama de experiencias culturales y representa una conexión comercial clave para la industria y la fabricación de agrupaciones en América del Norte. Ya sea para la familia, los negocios o un viaje rápido de compras, McAllen es el tradicional destino de elección para muchos en Monterrey y sus comunidades aledañas.

“La relación entre nuestros comunidades es fuerte y se basa en un vínculo socioeconómico único ”, dijo el alcalde de McAllen, James E. Darling.

“Nuestro aeropuerto está facilitando estas sólidas conexiones internacionales. Agradecemos nuestra asociación con Aeromar y estamos entusiasmados con nuestra nueva ruta sin escalas a Monterrey “, agregó Darling.

Por su parte el gerente de la ciudad, “Roy” Rodríguez, expresó que “es un momento emocionante para nuestra ciudad y nuestro aeropuerto. Hemos trabajado de la mano con Aeromar durante muchos años para llevar este proyecto a buen término.

“Esta nueva ruta sin escalas a Monterrey tendrá un impacto importante en nuestras comunidades, ya que fortalecerá los lazos empresariales, familiares y turísticos que se han enfrentado a muchos obstáculos durante la pandemia. Felicitaciones a Aeromar en su octavo aniversario, en esta nueva ruta a Monterrey y en su futuro crecimiento en McAllen. Estamos orgullosos de asociarnos contigo y ser parte de tu éxito “, remarcó Rodríguez.

Estuvieron presentes en el evento, además, el director general de la Cámara de Comercio, Steve Ahlenious; Luis Cantú, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la misma Cámara; Froylán Yescas y Socorro Jorge, cónsul y cónsul adscrita de México en McAllen, respectivamente, así como los comisionados de la ciudad Verónica Vela Whitacre, Joaquín “JJ” Zamora y el director de los Puertos Fronterizos Hidalgo, Anzaldúas, Pharr, Carlos Rodríguez.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments