Inmigrante da a luz en la rivera del Río Bravo nada más cruzar la frontera

Fotografía divulgada por el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Río Grande (USBP RGV), Brian Hastings, donde se muestra a un agente de su oficina mientras sostiene al bebé de una inmigrante que dio a luz cerca de la rivera del río Bravo (conocido como río Grande en EE.UU.). EFE/USBP Chief RGV

Los Ángeles, (EFE).- Una inmigrante embarazada que acababa de cruzar la frontera sur en el sector de Hidalgo, en Texas, dio a luz cerca de la rivera del río Bravo (conocido como río Grande en EE.UU.) ayudada por agentes de la Patrulla Fronteriza.
La mujer en labor de parto fue hallada cerca del río por los oficiales, explicó el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Río Grande, Brian Hastings, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Es un niño”, dijo Hastings en el mensaje acompañado por dos fotografías en las que se observa al equipo de emergencia de la Patrulla Fronteriza atendiendo a la mujer.
Una fotografía del bebé recién nacido en medio de la oscuridad también fue compartida por el jefe, que explicó que después del nacimiento la madre y el pequeño fueron trasladados a un hospital.
En las últimas semanas varias mujeres migrantes han dado a luz en la rivera del río Bravo.
Varias haitianas dieron a luz en el campamento improvisado debajo del puente internacional de Del Río en septiembre pasado, mientras esperaban ser procesadas por las autoridades migratorias.
La Administración del presidente, Joe Biden, flexibilizó en junio pasado la política de inmigración hacia las mujeres embarazadas o amamantando evitando que fuesen detenidas por las autoridades migratorias.
En el pasado grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes denunciaron que nada más salir del hospital las madres y sus bebés eran expulsados del país, a pesar de que los niños eran ciudadanos estadounidenses por nacimiento.

 

Fotografía divulgada por el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Río Grande (USBP RGV), Brian Hastings, donde se muestra a unos agentes de su oficina mientras ayudan a una inmigrante embarazada que acababa de cruzar la frontera sur en el sector de Hidalgo, en Texas, para dar a luz cerca de la rivera del río Bravo (conocido como río Grande en EE.UU.). EFE/USBP Chief RGV

DEJA UNA RESPUESTA