Inscripción abierta para el Texas Tuition Promise Fund

• Ofrece matriculas universitarias preparadas

(AUSTIN) — El Contralor de Texas, Glenn Hegar, dio a conocer a las familias que la inscripción abierta para el Texas Tuition Promise Fund®, el programa de matrículas prepagadas del estado comenzó el primero de septiembre y termina el 28 de febrero del 2021.

El Texas Tuition Promise Fund ofrece a los padres y seres queridos la oportunidad de pagar por adelantado la futura educación universitaria de un niño en los colegios y las universidades públicas de Texas a los precios actuales, excluyendo las instituciones médicas y dentales.

“Con todo lo que está sucediendo en este momento, pensar en cómo pagar la universidad quizás no sea la mayor prioridad para muchos padres”, dijo Hegar. “Sin embargo, algún día será el momento de inscribir a su ser querido en un colegio o Universidad, y una cuenta del Texas Tuition Promise Fund es una herramienta adicional para ayudar a ahorrar para la educación futura de sus hijos”.

Los participantes en el plan compran “unidades de matrícula” prepagadas que luego pueden ser utilizadas para pagar la matrícula residencial universitaria de un pregrado y las cuotas requeridas a nivel escolar en la mayoría de los colegios y las universidades públicas de Texas.

Los precios se basan en los costos académicos del año 2020-21 de colegios y universidades públicas del estado.

Las opciones de pago flexibles del plan incluyen pagos de la suma total, pagos a plazo que incluyen un 6 por ciento de interés o una opción “pay-as-you-go” que permite a los participantes añadir gradualmente más unidades cuando el presupuesto familiar lo permita. La inscripción requiere el pago de una tarifa de solicitud de $25 y la compra mínima de una unidad de matrícula de cualquier tipo. Requisitos de residencia de Texas aplican. Los pagos futuros pueden ser tan bajos como $15 si se establece una cuenta de “pay-as-you-go”. Una calculadora en línea proporciona estimaciones de precios sobre el tipo y número de unidades que se necesitan actualmente para cualquier colegio o universidad pública de Texas elegible.