Insisten se eliminen restricciones en viajes fronterizos

Coalición Fronteriza intensifica sus esfuerzos para persuadir al Departamento de seguridad Fronteriza

Brownsville, Texas.- La Coalición Fronteriza de Texas (TBC) intensificó el martes sus esfuerzos para persuadir al Departamento de Seguridad Nacional de E. U. (DHS, siglas en inglés) para que levante las restricciones que limitan los viajes no esenciales en las fronteras entres Estados Unidos, México y Canadá.

En una carta al secretario interino, Chad Wolf, el juez del condado de Cameron y presidente de la TBC, Eddie Treviño, Jr., dijo que ha llegado el momento de que el DHS permita que las restricciones actuales sobre viajes no esenciales entre los tres países expiren y se desplieguen los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para que exista un número mayor donde se necesiten en los puertos de entrada terrestres.

TBC agrupa a alcaldes y funcionarios de la frontera de Texas con México.

Recientemente, el DHS anunció un aumento de 600 oficiales de CBP en los sectores del Valle del Río Grande y Laredo con la intención de intensificar la aplicación de los viajes no esenciales.

Sin embargo, el anuncio estuvo acompañado de una inexplicable reducción en los carriles operativos en la mayoría de los puertos de entrada terrestres.

“Cuando este aumento de personal no es evidente en los puertos y la cantidad de carriles se reduce durante las horas pico, los tiempos de espera han aumentado mucho, lo que dificulta aún más el paso de mercancías y viajeros internacionales de los que dependen las comunidades fronterizas”, dijo Treviño.

El juez señaló que instituir operaciones eficientes y seguras en los puertos terrestres de Estados Unidos y México garantizará que los viajeros internacionales puedan contribuir a nuestra economía binacional.

“Necesitamos viajeros internacionales que realicen actividades comerciales cruciales para revitalizar nuestra economía, no hacer fila en los puertos de entrada internacionales”, dijo.