Instan congresistas a definir actividades esenciales en comercio con México

•Los legisladores Henry Cuéllar y  Will Hurd enviaron una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos y al de Relaciones Exteriores de México  

 

(Redacción)

San Antonio, TX – Los representantes de los Estados Unidos Henry Cuellar (TX-28) y Will Hurd (TX-23) enviaron una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidiendo una definición coordinada de “esencial” para empresas operando en ambos países tienen las mismas pautas.

El objetivo, expresaron los legisladores,  es proporcionar claridad a las empresas y garantizar que el comercio transfronterizo y las cadenas de suministro internacionales puedan seguir avanzando adecuadamente.

 

“Las cadenas de suministro vitales entre los Estados Unidos y México, de las cuales dependen todos los empleos, la producción de alimentos, productos médicos y otros artículos críticos, se han interrumpido debido a la pandemia de coronavirus”, dijo Cuéllar.

“Es imperativo que coordinemos nuestra orientación nacional con México sobre lo que se considera negocios o servicios ‘esenciales ‘. Como presidente del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos y miembro del Grupo de Trabajo Bipartidista de la Casa Blanca, estoy comprometido a garantizar que nuestra economía esté posicionada para la prosperidad a largo plazo y trabajar con nuestros vecinos mexicanos para lograrlo. Quiero agradecer a la Cámara de Comercio de E. U., a la Alianza para el Comercio Fronterizo y a las partes interesadas fronterizas por su compromiso con la prosperidad económica de nuestras dos naciones ”.

 

“El comercio entre México y los Estados Unidos es fundamental para nuestras economías y, aquí en Texas, este comercio es particularmente importante. A medida que continuamos luchando contra COVID-19, debemos asegurarnos de que nuestras cadenas de suministro puedan seguir funcionando y que nuestros negocios puedan operar en circunstancias saludables. Para hacerlo, México y Estados Unidos deben coordinar una definición de un negocio o servicio ‘esencial’. Esto permitirá a las empresas de ambas regiones operar mientras mantiene viva y próspera nuestra relación comercial. Esto es clave para garantizar que Estados Unidos continúe siendo una fuerza económica importante en el mundo y ayudará a impulsar la competitividad de América del Norte ”, expresó por su parte Hurd.

 

Comparte tu opinión.