Intensa actividad de la Patrulla Fronteriza del Valle de Texas

0
300
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) respondió a una denuncia de un posible escondite de inmigrantes en Roma. Hicieron 15 arrestos en el lugar.

Edinburg, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interceptaron 11 eventos de contrabando de migrantes en 24 horas que resultaron en 155 arrestos.

En las primeras horas del 29 de marzo, los agentes de RGV se encontraron con un Dodge Ram cerca de Linn, que aparentemente había perdido el control y se deslizó hacia una valla de caza alta. Los agentes encontraron a un sujeto cerca del vehículo abandonado que admitió que estaba ilegalmente en los EE. UU. junto con algunos otros que estaban siendo introducidos de contrabando en el vehículo. Fue puesto bajo arresto y transportado a la estación.

Justo después del amanecer, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS, por sus siglas en inglés) recibieron una llamada de un ciudadano preocupado por dos sujetos que subían al Puente Anzalduas y subían a un camión rojo. Un helicóptero de la Oficina de Aire y Marina (OAM) respondió al área y llevó a los agentes al camión. Cuando los agentes respondieron, el conductor y los ocupantes se detuvieron en un almacén de productos agrícolas cercano e intentaron fugarse, pero fueron detenidos. Eran nacionales de México y El Salvador.

Aproximadamente al mismo tiempo, los agentes de RGV y los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) respondieron a un posible escondite de inmigrantes en Roma. Hicieron 15 arrestos en el lugar, luego de que los agentes determinaran que el cuidador era un residente permanente admitido legalmente y 14 sujetos eran ciudadanos de México, Honduras, Perú, República Dominicana: todos ilegalmente en los EE. UU.

Poco después, los agentes de MCS respondieron a una solicitud de asistencia del DPS en Mission, luego de que un Jeep Laredo los condujera en una persecución vehicular. El conductor se dio a la fuga tras chocar contra un árbol. Los agentes arrestaron a la pasajera ilesa porque estaba ilegalmente en los EE. UU.

Al mediodía, MCS recibió otro aviso anónimo sobre un vehículo utilitario deportivo blanco que recogió a posibles no ciudadanos cerca del Río Grande al sur de Mission. Un policía del DPS intentó detener un vehículo, pero el Dodge Journey los guió en una persecución de vehículos. respondió la OAM. La persecución terminó cuando el vehículo se estrelló contra un árbol cerca de Benston Palm Drive.

Los agentes llegaron a la escena y se les informó que DPS acusaría al conductor, un ciudadano de México, y al pasajero, ciudadano de los Estados Unidos, por contrabando de personas. Los agentes arrestaron a los siete ocupantes restantes, ciudadanos de Centroamérica y México.

Aproximadamente una hora después, un agente observó que varios sujetos subían a un Chevrolet Trail Blazer cerca del Río Grande al sur de Mission. Un agente del DPS fue conducido nuevamente en una persecución que terminó cuando el vehículo se estrelló contra una espesa vegetación. El conductor y los ocupantes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos poco después. DPS tomó la custodia del conductor juvenil de México y los agentes transportaron a los 10 inmigrantes ilegalmente presentes de México y El Salvador a la estación.

Justo después del mediodía, un agente de RGV fue conducido en una persecución de vehículos cerca de Linn. Durante la persecución, el Hyundai Sonata 2022 dejó caer a aproximadamente seis sujetos que huyeron entre la maleza. Posteriormente, el vehículo se detuvo y el conductor, ciudadano estadounidense, fue arrestado sin incidentes.

Aproximadamente una hora después, los agentes y soldados de RGV respondieron a otra posible casa de escondite en Roma. Los agentes arrestaron a tres inmigrantes ilegales de México, Honduras y Guatemala en la residencia.

Esa tarde, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr fueron conducidos en una persecución vehicular por un Chevrolet Suburban en Sullivan City. Los agentes solicitaron asistencia de MCS con cuatro sujetos que detuvieron después de que el conductor se dio a la fuga. El vehículo tenía placas de papel y no estaba registrado. Los agentes determinaron que los sujetos estaban ilegalmente en los EE. UU. y los pusieron bajo arresto. El conductor no fue localizado.

Además, los agentes de MCS encontraron tres grupos, dentro de una hora, de migrantes al sur de Mission que totalizaban 104. Los migrantes eran ciudadanos de América Central y del Sur, y Cuba.

La Patrulla Fronteriza procesó todos los sujetos en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here