Intensifican vacunación en el Valle

Edinburg.- Miles de personas acudieron a Bert Ogden Arena el martes para recibir la vacuna contra el Covid 19, previo registro que se llevó a cabo el lunes. (Fotos JLB iPhone)

Por José Luis B Garza

Edinburg, Tx.- Al igual que se está llevando a cabo en varias ciudades de la Unión Americana, donde se han  habilitado instalaciones deportivas o centros de convenciones como lugares para llevar a cabo exámenes de Covid o inmunización, el martes tuvo lugar una jornada de vacunación en la Bert Ogden Arena.

La meta fue lograr vacunar a 6,500 personas, quienes previamente acudieron a registrarse acreditando que son mayores de 65 años, o pertenecen al sector de los trabajadores de salud o bien, siendo menores de 65 años,  tienen un padecimiento crónico o especiales afecciones médicas, que los hace vulnerables al temido y mortal virus.

Desde las siete de la mañana empezaron a hacer fila cientos de personas que previamente se habían registrado para tener acceso al interior de la Bert Ogden Arena, donde fueron establecidas decenas de estaciones de vacunación atendidas por personal especializado que procedió a administrar la ansiada vacuna.

Los beneficios del proceso de inmunización, fueron en su gran mayoría para adultos mayores quienes llegaron algunos por su propio pie, otros transportados en sillas de ruedas o bien en algunos vehículos pertenecientes a instituciones hospitalarias.

A lo largo del día se extendió incesantemente el proceso, del cual los afortunados receptores de la vacuna fueron abandonando las instalaciones que albergaron el improvisado, pero bien acondicionado centro de vacunación.

Cualquier persona nacida antes de 1955 y que ahora tenga 65 años o más, además de las personas de 18 años o más con ciertas afecciones médicas, son elegibles para vacunarse con el consejo de sus médicos.

Comparte tu opinión.