Interceptan casi $3.5 Millones en narcóticos en el puente internacional de Hidalgo

0
64

(Redacción)

Hidalgo.- . Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo detectó $3,460,000 en supuesta heroína y metanfetamina en un autobús comercial que llegó de México el fin de semana pasado.

“La vigilancia continua y el estado de alerta de nuestros oficiales de primera línea en todas las áreas de responsabilidad les ha permitido interceptar estos narcóticos ilícitos,” dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Nuestra postura de aplicación centrada en el futuro nos permite seguir detectando el contrabando ilícito y manteniendo a nuestras comunidades seguras”.

En la madrugada del 29 de Agosto de 2020, un autobús comercial de pasajeros llegó al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y una inspección secundaria estándar que incluyó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII) dio lugar a que oficiales de CBP descubriera supuestos narcóticos escondidos dentro del autobús.

Los oficiales decomisaron 26 paquetes que pesan 116 libras (52.68 kg) de supuesta metanfetamina y seis paquetes de supuesta heroína que pesan 28.44 libras (12.9 kg) del autobús.

CBP OFO se apoderó de los narcóticos y el autobús y el caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).