34.4 C
McAllen
Saturday, May 28, 2022
InicioInformación GeneralTexasInterceptan en Pharr un parásito raro en cargamento de cocos

Interceptan en Pharr un parásito raro en cargamento de cocos

Pharr, Texas- Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr descubrió un parásito raro, un descubrimiento por primera vez en la nación, en un cargamento comercial de cocos.

“Al interceptar estas plagas exóticas, nuestros especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existan en los E. U.,” dijo Carlos Rodriguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

El 17 de junio de 2021, los especialistas en agricultura de CBP en la instalación de carga de Pharr realizaron una inspección en un envío comercial de cocos que llegaban de México, lo que resultó en el descubrimiento de una plaga viva.

El insecto fue enviado para su identificación a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de EE. UU. y la identificación inicial fue confirmada más tarde por un especialista nacional como Eburia nigrovittata. Miembro de la familia Cerambycidae, Eburia nigrovittata es una especie de escarabajo de cuernos largos, que se alimenta de tallos, troncos, raíces de plantas herbáceas o leñosas y puede causar grandes daños a árboles vivos o madera aserrada sin tratar.

Según los entomólogos del USDA, esta plaga nunca se ha encontrado en ninguno de los puertos de entrada del país. CBP rechazó la entrada del cargamento y lo devolvió a México, de acuerdo con lo revelado en un comunicado oficial de CBP.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments