IRS envía cartas a quienes pueden calificar para pagos mensuales de créditos por hijos

* Comienzan el 15 de julio

(Especial para El Periodico USA)

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos comenzó a enviar cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que, según las declaraciones de impuestos presentadas ante la agencia, pueden ser elegibles para recibir pagos mensuales del Crédito tributario por hijos a partir de julio.

El Crédito tributario por hijos ampliado y recientemente anticipable fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo. Las cartas están dirigidas a familias que pueden ser elegibles según la información que incluyeron en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2019 o 2020 o que usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado para registrarse para un pago de impacto económico.

Las familias que sean elegibles para pagos adelantados del Crédito tributario por hijos recibirán una segunda carta personalizada con un estimado de su pago mensual, que comienza el 15 de julio.

La mayoría de las familias no necesitan tomar ninguna acción para obtener su pago. Normalmente, el IRS calculará la cantidad del pago a base de la declaración de impuestos de 2020. Si esa declaración no está disponible, ya sea porque aún no se ha presentado o aún no se ha procesado, el IRS determinará la cantidad del pago con la declaración de 2019.

Las familias elegibles comenzarán a recibir pagos por adelantado, ya sea mediante depósito directo o cheque. El pago será de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años. El IRS emitirá pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos: el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Familias elegibles deben presentar declaraciones de impuestos pronto

El IRS insta a las familias e individuos que aún no han presentado su declaración de 2020 o de 2019, a que lo hagan lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago por adelantado para el que sean elegibles.

Presentar pronto también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave acerca de los niños que califican. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, las personas pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos.

Cambios al Crédito tributario por hijos

El Plan de Rescate Estadounidense elevó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños calificados menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños calificados entre 6 y 17 años. Antes de 2021, el crédito valía hasta $2,000 por niño calificado elegible y los de 17 años no se consideraban niños calificados para el crédito.