14.5 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralNegociosIRS insta a contribuyentes a tener cuidado con estrategias de evasión de...

IRS insta a contribuyentes a tener cuidado con estrategias de evasión de impuestos

(Especial para El Periódico USA)

Washington.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) concluyó su lista anual de estafas “Docena Sucia” para la temporada de impuestos de 2022, con una advertencia a los contribuyentes para que eviten ser engañados con estrategias falsas de evasión de impuestos.

El IRS advirtió a los contribuyentes que tengan cuidado con promotores que ofrecen estas estrategias. Como parte de su misión, el IRS se centra en los contribuyentes de altos ingresos que se involucran en varios tipos de violaciones de impuestos, que van desde lo más básico, no presentar las declaraciones hasta las transacciones sofisticadas que implican acuerdos abusivos de propiedades de conservación (del bien común) sindicadas y acuerdos abusivos de seguros micro cautivos.

“Estas estrategias de evasión tributaria se promueven a personas desprevenidas con promesas demasiado buenas para ser ciertas de reducir los impuestos o evitarlos por completo,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Ocultar activos en lo que el contribuyente espera que sea una cuenta anónima o simplemente no presentar una declaración con la esperanza de permanecer fuera de la red son fraudes de evasión de impuestos que han existido durante décadas.

El IRS advierte a cualquiera que esté pensando participar de una de estas estrategias, o similares, que la agencia continúa mejorando el trabajo en estas áreas gracias a las nuevas y cambiantes herramientas de análisis de datos y a la mejora del cotejo de documentos. Estas estrategias de fraude de la “Docena Sucia” incluyen:

Esconder activos en cuentas en el extranjero y declaración inadecuada de activos digitales:

El IRS sigue enfocado en poner fin a la evasión de impuestos por parte de aquellos que ocultan activos en cuentas extranjeras y en cuentas con criptomoneda u otros activos digitales.

El cumplimiento tributario internacional es una de las principales prioridades del IRS. Nuevos patrones y tendencias que están surgiendo en las complejas estrategias de evasión tributaria internacional y en las transacciones transfronterizas han aumentado la preocupación por la falta de cumplimiento tributario por parte de las personas y entidades con una huella internacional.

A lo largo de los años, se han identificado a numerosas personas que evaden impuestos en Estados Unidos al intentar ocultar sus ingresos en bancos, cuentas de corretaje o entidades nominales extranjeras. Ellos entonces acceden a los fondos mediante tarjetas de débito, tarjetas de crédito, transferencias bancarias u otros acuerdos. Algunas personas han usado fideicomisos extranjeros, esquemas de arrendamiento de empleados, anualidades privadas y transacciones estructuradas que intentan ocultar al verdadero propietario de las cuentas o planes de seguro.

Los estadounidenses pagan impuestos por sus ingresos en todo el mundo. El hecho de que el dinero se deposite en una cuenta en el extranjero no lo pone fuera del alcance del sistema tributario estadounidense.  Las personas estadounidenses están obligadas, bajo pena de perjurio, a declarar los ingresos procedentes de fondos extraterritoriales y otras participaciones en el extranjero. El IRS usa diversas fuentes para identificar a los promotores que animan a otros a ocultar sus activos en el extranjero.

Los activos digitales están siendo adoptados por las principales organizaciones financieras junto con muchas otras partes de la economía. La proliferación de activos digitales en todo el mundo en la última década ha creado problemas de administración tributaria en relación con los activos digitales, en parte porque existe la percepción incorrecta de que las cuentas de activos digitales son indetectables para las autoridades tributarias. Promotores sin escrúpulos siguen perpetuando este mito y afirman que los contribuyentes pueden ocultar fácilmente sus tenencias de activos digitales.

El IRS insta a los contribuyentes a no dejarse engañar y creer esta historia acerca de los activos digitales y posiblemente exponerse a sanciones por fraude civil y cargos penales que podrían resultar de no informar las transacciones que involucran activos digitales.

“El IRS es capaz de identificar y rastrear las transacciones de cuentas internacionales, que de otro modo serían anónimas, así como los activos digitales durante la aplicación de las leyes tributarias de nuestra nación,” dijo Rettig. “Instamos a todo el mundo a que cumpla con sus responsabilidades de declaración y evite comprometerse en estrategias que a la larga les saldrán mal.”

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments