Jackson se venga de su exequipo, los Pistons, y le da el triunfo a los Clippers

0
530
En la imagen un registro de Reggie Jackson (d), base de los Clippers de Los Ángeles, quien anotó la canasta ganadora en el triunfo a domicilio de su equipo 98-100 sobre los Pistons de Detroit. EFE/Étienne Laurent/Archivo

Detroit (EE.UU.)  (EFE).- El base Reggie Jackson anotó un tiro en suspensión a falta de 2.3 segundos por jugarse contra su exequipo de los Detroit Pistons y Los Angeles Lakers se fueron del partido con un triunfo a domicilio por 98-100, el séptimo consecutivo.

Los Clippers (39-18), que tienen la mejor racha ganadora actual en la NBA, necesitaron remontar 11 puntos de desventaja en el cuarto periodo con el segundo equipo a pesar de jugar con todos los reservas.

El equipo angelino comenzó el partido sin los cinco titulares al estar de baja los aleros Kawhi Leonard y Paul George, el pívot congoleño español Serge Ibaka, el base Patrick Beverley y el ala-pívot Marcus Morris Sr.

Los Clippers perdían por cinco en el último minuto, pero el escolta Terance Mann, que salió de titular, hizo el 98-95 con un mate.

El ala-pívot Jerami Grant de Detroit perdió el balón cerca de la mitad de la cancha y Jackson respondió con un triple que puso el empate en el marcador (98-98) y 19.0 segundos por jugarse.

De nuevo un robo de balón de los Clippers, del escolta reserva Amir Coffey, les permitió pedir un tiempo muerto, y cuando volvieron al campo, Jackson lo recibió y sentenció la victoria con un tiro desde dentro de la intura.

El escolta-alero novato Killian Hayes, de los Pistons, falló un triple en el otro extremo del campo con el último tiro del partido.

Jackson acabó como el líder encestador de los Clippers al conseguir 29 puntos, el escolta Luke Kennard, otro exPistons, acabó con un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

Grant aportó 28 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Pistons (16-39), que perdieron el tercer partido consecutivo, mientras que el alero novato Saddiq Bey llegó a los 17 tantos.

Los Clippers habían llegado al partido sin tiempo de descanso después que la noche anterior ganaran también de visitantes por 115-126 a los Indiana Pacers.