Javier Aguirre inicia con Monterrey un año marcado por el Mundial de clubes

0
142
Fotografía de archivo de Javier Aguirre (c), entrenador de Rayados de Monterrey, reaccionando en una jugada ante Chivas de Guadalajara. EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- Luego de un año de altibajos, en el que estuvo lejos del título de liga, el entrenador Javier Aguirre, extécnico del Atlético de Madrid, comenzará este sábado un 2022 marcado por el Mundial de clubes.
Aguirre fichó con los Rayados a finales del 2021 y, a pesar de tener una plantilla llena de jugadores de primer nivel, se quedó en los cuartos de finales en los dos torneos de liga. Si salvó la temporada fue por vencer al América en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.
El pasado mes de octubre, Monterrey se hizo del título regional con un gol del argentino Rogelio Funes Mori. No dominó el partido ni mostró un gran fútbol, pero ganó y con eso obtuvo el boleto al Mundial de clubes en el que debutará el 5 de febrero ante el Al Ahly de los Emiratos Árabes.
Trascender en el Mundial luego de que los Tigres UANL, acérrimo final de los Rayados, alcanzaron la final el año pasado, será el gran propósito del “Vasco”, un entrenador de largo camino recorrido y con una plantilla de alto valor monetario.
Si derrota a los árabes en el Mundial, Monterrey enfrentará al Palmeiras de Brasil en la semifinal. De llegar a ese encuentro y ganar, logrará un comienzo de año al más alto nivel y luego el entrenador tendrá margen para mostrar autoridad en los dos torneos de México en 2022.
Monterrey cambió con Cruz Azul a su centrocampista Carlos Rodríguez por Luis Romo; son dos jugadores de primer nivel y si Romo se adapta al esquema del estratega puede aportar mucho al ataque liderado por Funes Mori.
Los Rayados poseen equilibrio en todas sus líneas; el guardameta argentino Esteban Andrada es de lo mejor de la liga y la defensa es confiable, con el chileno Sebastián Vegas, el colombiano Stefan Medina y los mexicanos César Montes, Jesús Gallardo y Héctor Moreno y en la mitad de la cancha hay talento.
La adquisición del mexicano Rodolfo Pizarro, quien busca establecerse en la selección nacional, le dará vitalidad a la mitad de la cancha, con Romo, los argentinos Claudio Kranevitter y Maximiliano Meza, el paraguayo Celso Ortiz y el mexicano Arturo González.
Si muestran su mejor fútbol, el colombiano Duván Vergara puede aportar mucho en la delantera, al igual que el costarricense Joel Campbell y holandés Vincent Janssen.
Aguirre, reconocido por su buen verbo y una comunicación cercana con sus jugadores, enfrentará este sábado al Querétaro en un partido en el que su equipo sale como favorito en su estadio. Después de eso quedará preparar el Mundial, sin desentonar en la liga, en la que, o gana un título, o tendrá reclamos de la hinchada que lo apoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here