Jessica Pegula derrota a Emma Raducanu y vuela a los cuartos en Cincinnati

0
179
La estadounidense Jessica Pegula en acciÛn. EFE/EPA/EDUARDO LIMA

Cincinnati (EE.UU.), (EFE).- La estadounidense Jessica Pegula, número 8 del ránking mundial, fulminó a la británica Emma Raducanu, número 13 y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, para clasificarse para los cuartos de final del torneo de Cincinnati.
Pegula suma 34 victorias en los WTA 1.000 desde 2021 y puede igualar los 36 triunfos de la polaca Iga Swiatek, quien fue eliminada en octavos, con un triunfo en el cemento del Lindner Family Tennis Center.
La estadounidense disputará su octava fase de cuartos de final de la temporada en los WTA 1.000. Ninguna jugadora alcanzó más que ella este año y Swiatek, número uno del mundo, se quedó en cinco.
Derrotó a una Raducanu que venía jugando un gran tenis y que había superado las dos primeras rondas contra la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Viktoria Azarenka.
Con esta derrota, la británica, nacida en Canadá y de origen rumano y chino, perdió la oportunidad de acceder al ‘top-10’ del ránking mundial.
Pegula se enfrentará en los cuartos a la francesa Caroline Garcia.
También en el cuadro femenino, la estadounidense Madison Keys eliminó a Swiatek, al imponerse por 6-3 y 6-4, mientras que la checa Petra Kvitova fulminó a la tunecina Ons Jabeur, número 5 del ránking mundial, al doblegarle por un duro 6-1, 4-6 y 6-0.
Kvitova, número 28 del mundo, se enfrentará en los cuartos de final a la la australiana Ajla Tomljanovic, que ganó a la rusa Veronika Kudermetova.
Tomljanovic eliminó este miércoles a la española Paula Badosa, número 4 del mundo, en un partido terminado pasada la una de la madrugada local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here