Jhay Cortez congregó 45.000 personas y a Bad Bunny en conciertos en Puerto Rico

0
390
Fotografía de archivo del cantante puertorriqueño Jhay Cortez cantando durante su concierto debut en el gran escenario del Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan. EFE/Thais Llorca

San Juan, (EFE).- El artista puertorriqueño Jhay Cortez logró congregar a 45.000 personas en los tres conciertos que ofreció en su Puerto Rico natal, en el último de los cuales contó con la presencia de su compatriota Bad Bunny, toda una sorpresa para los allí congregados, según un comunicado divulgado.
El cantante boricua llevó a tres presentaciones la gira “Timelezz Tour” en el emblemático Coliseo de Puerto Rico, viernes, sábado y domingo, logrando un lleno absoluto en cada uno de los conciertos.
“Mi proceso ha sido como el de todos: miles de sueños, metas, pero también, desilusiones. Así es la vida. Pero nunca me rendí”, compartió en un plano personal el exponente urbano sobre los espectáculos producidos por Move Concerts.
“Gracias por ser parte de estas noches históricas. Se siente bien ser parte de la nueva generación de artistas puertorriqueños”, subrayó durante el último concierto, provocando la exaltación de la fanaticada.
“Qué duro se siente llegar al ‘Choli’, gracias. De corazón, gracias”, enfatizó.
Un repertorio de cerca de 34 temas en un encuentro musical de dos horas y media formaron parte de la actuación.
Éxitos como “Kobe en LA”, “Estas Dejá”, “Costear”, “Christian Dior”, “Tokyo”, “911”, “No Me Conoce”, “Fiel”, “Dákiti” y “Medusa” fueron solo algunos de los que provocaron euforia en la multitud.
Uno de los momentos más celebrados del espectáculo fue la intervención, en el concierto del viernes, de la figura de Mia Khalifa en el tema “En Mi Cuarto”, momento en que el público celebró con sonoros gritos y aplausos.
La selección de invitados incluyó exponentes de la vieja y de la nueva escuelas de artistas urbanos, y cumplió con el cometido de sorprender a una fanaticada que se deleitó con la presencia de figuras como Wisin, Arcángel, Jay Wheeler, Myke Towers, Ankhal, Mora, Joyce Santana, Juanka y Brray.
La noche del domingo contó con la presencia de la estrella internacional Bad Bunny, a quien además de un vínculo profesional lo une una amistad.
La unión de los dos artistas para la interpretación del tema “Dákiti” como cierre del espectáculo hizo retumbar el recinto.
La reacción no es casual teniendo en cuenta que “Dákiti” se afianzó con dos récords al ser el primer tema en la historia en debutar simultáneamente en Hot Latin Songs y en el top 10 del Hot 100 de Billboard, cuyo vídeo musical supera los 900 millones de vistas en YouTube.
El también compositor añade a su lista de triunfos tres nominaciones a los Latin Grammy en las categorías “Canción del Año” por “Agua” y doble nominación como “Mejor Canción Urbana” por “Dákiti” y “Agua”, en la entrega que se realizará en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here